Redacción / Inversión Turística
La mañana de este jueves, un globo aerostático que volaba sobre la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se incendió, y de acuerdo con los últimos reportes, dejó como saldo dos personas muertas, una menor herida de gravedad y una persona desaparecida, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La dependencia también informó que el accidente se registró cerca de las 8:00 horas de este sábado mientras el globo se elevaba en la zona de San Juan Teotihuacán.
Cabe destacar que a minutos de tomar altura comenzó a incendiarse la canastilla en la que viajaban cuatro personas. Los tripulantes saltaron del globo que cayó en el ejido Oxtoyohualco, en la Colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.
Según indicó la Fiscalía del Estado de México en un comunicado, una llamada al número de emergencias informó del fuego en el globo lo que hizo que los tripulantes, una mujer de 38 años, un hombre de 50 y una menor, se lanzaran al vacío. Los fallecidos eran ciudadanos mexicanos que residían en Ciudad de México.
La menor lesionada presentó quemaduras de primero y segundo grado en rostro y extremidades, además de fracturas, por lo que fue trasladada al Hospital General de Axapusco, mientras que una cuarta persona más que iba en el globo –al parecer era el piloto– se encuentra desaparecida.
Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz terminan su relación: «siempre estaré agradecida con él»
De acuerdo con videos difundidos en redes, las llamas rápidamente quemaron la canastilla en donde iban las cuatro personas, tres de ellas de la misma familia.
Eder Arcos, una de las personas que grabó con su celular el incidente, dijo en entrevista con N+ que salió con su bicicleta a recorrer el lugar y escuchó los gritos de las personas cuando se incendiaba el globo y una mujer se aventó.
En los videos grabados por otras personas también se escucha cómo narran los hechos: “Se está cayendo la gente (…). Se lanzaron”, lamentó un hombre.
Hasta el momento, el paradero del piloto se desconoce porque habría sido trasladado por familiares.