Turismo, cultura y artesanía de Nuevo León, se exhibe en Punto México

Redacción / Inversión Turística

Durante el mes de noviembre, los visitantes de Punto México tendrán la oportunidad de conocer un poco más de la cultura de Nuevo León y adquirir artesanías en talabartería, madera y alfarería, así como productos típicos.

La exhibición de Nuevo León está integrada por seis vitrinas temáticos con contenido de los municipios y pueblos mágicos de Bustamante, Linares y Santiago; además de presentar al público información del turismo de aventura en la entidad; eventos destacados como Pal Norte, Festival Internacional Santa Lucía, Machaca Festival y Cielo Mágico, por mencionar algunos; y exhibiciones de los equipos deportivos de la entidad como Rayados, Tigres, Sultanes y Fuerza Regia, además de la promoción sobre Monterrey, sede del Mundial de Fútbol de la FIFA 2026.

Los expositores son artesanos y PyMes del programa Hecho en Nuevo León: Dulces Finos Victoria, Licores de Santiago, Cristian Castillo Arte Tour Operadores de la Asociación de Turoperadores y Tienda del nuevo Nuevo León.

Por lo que están a la venta, productos regios como las típicas Glorias de Linares y dulces regionales; turcos de Santiago y semitas de Bustamante; sombreros pintados a mano en presencia del artesano; artesanías típicas de NL tales como trompos, baleros, tablas y portavasos de madera, entre otros; carne seca; licores y cervezas artesanales, y alimentos para hacer la tradicional carne asada.

Con esta exposición el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo del Estado y la Corporación para el Desarrollo Turístico (CODETUR), promoverá los atractivos turísticos y culturales de la entidad con la exhibición Punto México.

En el evento de presentación estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal; el Subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad; Mauricio Zavala Villarreal, Director General de la CODETUR y Mario Alberto Salinas Treviño, director de Apoyo y Fomento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

“Aquí en Punto México, del 3 al 25 de noviembre, queremos darles a los visitantes una muestra de lo queremos que veas, toques y sientas cuando visiten Nuevo León, estamos seguros de que podrán vivir grandes experiencias, si amas la naturaleza, la aventura, te gusta la cultura norestense, o sientes pasión por los deportes, este es el lugar indicado”, señaló la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

Así mismo, la funcionaria aseguró que en Nuevo León se trabaja para que los turistas disfruten de una infraestructura turística de nivel mundial que se ve refleja en sus hoteles, hospitales, recintos para exposiciones y convenciones, gastronomía y atractivos naturales.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó que la entidad es un destino a la altura de las exigencias de los turistas nacionales y extranjeros, con atractivos turísticos como el Paseo Santa Lucía, el río artificial más largo de Latinoamérica y considerado una de las 13 maravillas de México hechas por el hombre; el Parque Fundidora; la Macroplaza; la zona arqueológica Boca de Potrerillos; su emblemático cerro de La Silla; tres magníficos Pueblos Mágicos: Linares, Bustamante y Santiago.

Espacio Punto México de Sectur, se ubica en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

También te puede interesar

Deja un comentario