Noticia

Anuncia Aeroméxico segundo intento por llegar a Barcelona

Nadia Hernández Soto / Enviada /Inversión Turística

Madrid. – En un segundo anuncio de su plan estratégico de expansión, Aeroméxico indicó que a partir del próximo 15 de junio, operará la ruta directa Ciudad de México-Barcelona, con tres vuelos semanales con aviones Boeing 787-8 Dreamliner.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo de 2017 la aerolínea ya había anunciado este vuelo, sin embargo meses después canceló el proyecto.

Aeroméxico había suspendido los vuelos directos a esta ciudad después de que Emirates Airlines había solicitado a la SCT autorización para realizar vuelos desde la Ciudad de México a Barcelona y de ahí a Dubái, bajo el convenio firmado entre los gobiernos de México y Emiratos Árabes.

Por lo que la aerolínea mexicana presentó un amparo dado que Emirates ha sido acusada de recibir subsidios por parte de su gobierno y, por lo tanto, habría una competencia desleal, además de que ese vuelo, violaría la 5ª libertad área, porque permitiría subir y bajar pasaje en Barcelona para continuar a Dubái o a la Ciudad de México.

Ahora en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, dijo que en 2019 sumará frecuencias hacia Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle.

Mientras que hacia Madrid, Aeroméxico ofrecerá hasta 18 vuelos directos semanales, mientras que a París habrá hasta 11 semanales, que representan un 22 por ciento de crecimiento, dijo Anko van der Werff, Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

Agregó que estos nuevos vuelos se deben a la alta demanda de las rutas y la preferencia de los clientes. Tan solo en 2018, la cifra de pasajeros transportados hacia Madrid aumentó un 17 por ciento contra el año anterior y a París 10 por ciento.

Por lo anterior, los europeos tendrán más opciones para conectar con 43 destinos en México y 18 ciudades en Latinoamérica.

Los vuelos de Aeroméxico hacia sus cuatro destinos de Europa (Madrid, París, Londres y Ámsterdam) son operados con aviones BoeingDreamliner 787-8 (243 asientos, 32 en Clase Premier) y 787-9 (274 asientos, 36 en Clase Premier), considerados entre los más modernos del mundo, agregó el ejecutivo de Aeroméxico.

En 2018, Aeroméxico transportó cerca de 22 millones de pasajeros en 90 destinos nacionales e internacionales, lo cual representó un crecimiento de 5.9 por ciento en comparación con 2017.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: