Presente la CDMX en Madrid y FITUR 2019

Nadia Hernández Soto / Enviada / Inversión Turística

Madrid.- En representación del Gobierno de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la capital del país, asistió a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en la que México participó con un pabellón en el que se instalaron empresas y cadenas hoteleras del país con el objetivo de atraer turismo internacional.

En Madrid, España, Félix Díaz presentó a los visitantes internacionales la oferta turística que tiene la cosmopolita Ciudad de México para los segmentos de turismo cultural, gastronómico, religioso, incluido el turismo deportivo y de reuniones.

Con el objetivo de posicionar a la CDMX como un destino turístico de clase mundial inició el intercambio con personalidades del sector y encuentros con representantes del gobierno español y de organizaciones internacionales, luego de su participación en el corte de listón inaugural con el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, gobernadores y funcionarios de nuestro país.

Félix Díaz se reunió con la Ministra María Reyes Maroto, encargada del despacho de Industria, Comercio y Turismo de España; asimismo con Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, con quien sostuvo reuniones con la finalidad de fortalecer el vínculo entre ambas ciudades capital, uno de los proyectos que se plantearon es el acuerdo de realizar la Semana de la CDMX en la capital ibérica.

Con apoyo de la diputada del PSOE, Susana Sumelzo, logró un acercamiento con Javier Lambán, presidente de la Comunidad Autonómica de Aragón, con quien acordó iniciar acuerdos de colaboración. Con Héctor Gómez Hernández, director de Turespaña, uno de los principales proveedores de servicios, estrechó lazos de colaboración para la promoción de ambos destinos, dado que España es el país europeo que más visita nuestra ciudad.

Asimismo, sostuvo encuentros con representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT).  Ofreció un mensaje durante la Cena de Gala de esta importante agrupación,  en la que destacó que la Ciudad de México posee cinco sitios considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, como los canales de Xochimilco; y destacó la oferta de 217 museos, entre los que se cuenta el de Antropología, que posee la mayor colección de arte precolombina en el mundo.

Con el apoyo de Roberta Lajous, Embajadora de México en España, Félix Díaz invitó a “experimentar la belleza de sus  parques, arquitectura y gastronomía, así como a conocer barrios tan emblemáticos como la colonia Roma, la cual escenificó la niñez del multi nominado al Óscar, Alfonso Cuaron, por su filme que lleva el mismo nombre y que el Fondo Mixto patrocinó”, dijo.

Mediante un video de la “CDMX en Movimiento” y el  de “¡Vive Frida!, proyecto licenciado por la familia Kahlo, se realizará una muestra itinerante por las diferentes regiones españolas y cuyo objetivo es difundir el trabajo de las mujeres indígenas mexicanas.

Además la directora del Fondo Mixto se reunió con el Director del Departamento de Miembros Afiliados, Ion Vilcu, en donde externó la participación de la Ciudad de México como miembro afiliado, y propuso trabajar alineados a  los parámetros internacionales y visión de este organismo.

Formó parte de diversas mesas de trabajo de la UNESCO, el Grupo BT, la Secretaría de Turismo de Cali, la ATR, Amadeus It Group, Condé Nast, la Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible y la Guía Michelin. En conjunto con el resto de delegaciones mexicanas que acudieron a FITUR, participó en los diversos eventos que acogió la Casa México, en donde la embajadora Roberta Lajous reafirmó su compromiso con el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar la labor de promoción turística; ambas compartieron ideas para el fortalecimiento de la promoción turística del país y de la Ciudad de México.

Además firmó un convenio de colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid y el Instituto Iberoamericano de Movilidad Internacional, que tiene por objeto realizar acciones conjuntas para alcanzar mejores resultados de posicionamiento de la marca “CDMX” y multiplicar resultados en el evento “Turismo CDMX, Tradición y Vanguardia”.

También te puede interesar

Deja un comentario