Xalapa atraerá más visitante con mejor tecnología

*Da a conocer en el Tianguis Turístico 2021 apuesta digital

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

La ciudad de Xalapa con potencial turístico debido estar ubicada al centro de ríos, manantiales y arroyos, un lago natural y algunos artificiales, además de un área verde reservada para la recreación, mostró su oferta para los turistas dentro del pabellón de Veracruz en el Tianguis Turístico 2021 celebrado en Mérida, el primer encuentro presencial masivo de la industria después de la pandemia.

Durante el evento, Luis Eduardo Ros, director de Turismo de Xalapa, Veracruz dio a conocer que, con el objetivo de impulsar el destino a nivel internacional, se lanzó el sitio web http://www.visitxalapa.com, “Sistema de Comunicación Turística de Xalapa y la Región”, plataforma que y en la que los viajeros y público en general pueden visualizar la oferta turística de forma dinámica y atractiva, ya que incluso hay visitas a museos en 3D.

Además, los usuarios pueden visualizar los sitios como el imperdible Museo de Antropología como si lo visitaran físicamente gracias a la tecnología de realidad aumentada, que se incluye en esta nueva plataforma propuesta por el funcionario. Además de que permite interactuar a través de comentarios que escriban los usuarios, de esta manera obtener retroalimentación sobre el destino.

Esta plataforma, dijo, permite disfrutar de contenidos audiovisuales en alta definición, por lo que es atractiva para las nuevas generaciones que también buscan destinos con naturaleza y turismo de aventura, como lo tiene Xalapa, incluso como ningún otro destino del país.

El titular de Turismo destacó que este diseño del sitio web, además de contribuir a mostrar Xalapa para quienes no lo conocen aún, tiene el objetivo de convertirse en el principal motivador de viaje de la región, ya que representa la integración de Xalapa a la transformación digital del turismo, oportunidad que le permitirá adaptarse a los cambiantes hábitos de consumo de manera rápida y de esta forma impulsar el gusto de viajar como una prioridad.  

Asimismo, aseguró que la importancia del sitio web con alta tecnología facilitará a las empresas turísticas coincidir con los deseos del nuevo viajero, el cual hoy en día esta hiperconectado, y por ende más informado por lo que busca mejores y más experiencias además de la necesidad de compartir sus viajes en redes sociales.

Eduardo Ros, indicó que para esta estrategia se estudió en primera instancia que los nativos digitales actualmente realizan en promedio 5.1 sesiones de investigación y visitan 3.3 sitios antes de reservar en sus dispositivos, en este contexto, http://www.visitxalapa.com aprovechará el análisis de datos para rastrear gusto y comportamiento de los usuarios, que permitirán diseñar experiencias individualizadas. Para posteriormente trabajar y concretar un Observatorio Turístico y seguir a la vanguardia en Xalapa, Veracruz.

También te puede interesar

Deja un comentario