Brasileños que viajen por avión a México requerirán Visa

Redacción / Inversión Turística

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México anunció la suspensión de manera temporal al acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a ciudadanos de Brasil.

Por lo que los brasileños que quieran viajar por avión a México podrán tramitar la visa electrónica o virtual.

La medida entrará en vigor el próximo 11 de diciembre de 2021 y “obedece al incremento de flujos irregulares y a que de manera lamentable, grupos delictivos se lucran, con base en engaños, del interés de nacionales brasileños por migrar de manera irregular a los Estados Unidos a través de México”.

La dependencia explicó que debido al aumento en el tráfico ilícito de personas de ese país; esta medida se suma a la también adoptada con Ecuador en agosto pasado.

Aunque aclaró que la medida excluye a los brasileños con visa de residencia en Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y los países del espacio Schengen europeo.

LA SRE dijo que ante “la facilidad que otorgaba el mencionado acuerdo”, se utilizaba “con fines distintos para los que fue establecido originalmente. Situación que coloca (a los nacionales brasileños) en entornos de gran vulnerabilidad, particularmente, a mujeres y niños”.

«Se determina la aplicación temporal de visa en pasaportes ordinarios a los nacionales de la República Federativa del Brasil que pretendan ingresar al territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en la condición de estancia de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas, hasta en tanto se realicen acciones conjuntas con el Gobierno de aquel país, que posibiliten el adecuado uso de esta medida de facilitación», señala el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, debido el incremento de viajes de personas que usan al país para cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

En tanto Brasil, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que “se estudia la aplicación de reciprocidad proporcional a la medida mexicana”.

También te puede interesar

Deja un comentario