AMResorts duplica colección de propiedades al cierre de 2020

Redacción / Inversión Turística

AMResorts cerró el 2020 con 69 hoteles en operación y una cartera de 59 proyectos en desarrollo ubicados en México, el Caribe y Europa; incluso su llegada a Grecia y el aumento de establecimientos que abrirán con sus marcas en España.

Durante 2020, AMResorts logró un aumento del 85% en el inventario total de propiedades que se añadieron a su colección. “Este año marca un nuevo capítulo para el grupo, ya que estamos cosechando los éxitos de la última década, al casi duplicar la colección de propiedades que asumen las marcas de AMResorts. Por otro lado, hemos comenzado a ver un retorno de la demanda en las marcas de ALG Vacations. La sólida base que hemos construido nos ha permitido ser resilientes durante estos tiempos difíciles, y estamos listos para comenzar un nuevo capítulo en nuestra historia de éxito”, señaló Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group (ALG).

Actualmente, la cartera de desarrollo de AMResorts incluye 22 nuevas construcciones y 37 conversiones. De este modo, el gigante de la hospitalidad estará en camino para alcanzar su objetivo de tener 103 establecimientos operando con sus marcas para finales del 2021.

“Nuestro modelo de negocio ha demostrado ser atractivo para los dueños e inversionistas en Europa, lo cual ha impulsado nuestro rápido crecimiento en la región”, dijo Javier Coll, Presidente de Desarrollo Global del Grupo. “A pesar de los retos que presentó el año anterior, somos optimistas respecto a las oportunidades que seguimos identificando en nuestra estrategia de expansión global y arrancamos el 2021 con fuerza, anunciando que este año rebasaremos los 100 hoteles operando con las marcas de AMResorts”.

AMResorts aumentó en más del tripe la colección de resorts y hoteles que operan con sus marcas en Europa durante 2020, cerrando el año con 13 mil 590 habitaciones y convirtiéndose en la cuarta marca hotelera más importante, por número de camas, en España. En total, 36 hoteles se sumaron a las propiedades que operan con nuestras marcas en Europa, representando una inversión combinada de más de 100 millones de euros por parte de los dueños, Hotel Investment Partners (HIP), Blantyre and Stoneweg, para que las propiedades cumplan con los estándares de marca de Secrets Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas, y Alua Hotels & Resorts.

Como parte de su expansión en Europa, AMResorts anunció tres nuevas propiedades en las Islas griegas de Creta, Corfú y Zante, que traerán las marcas Dreams Resorts & Spas y Alua Hotels & Resorts a estos destinos. Las tres propiedades serán sujetas a importantes renovaciones antes de reabrir con sus nuevas marcas en 2022. La compañía también marcó este año su entrada en la Península Ibérica, anunciando un acuerdo para abrir los primeros establecimientos que operarán con la marca Alua en las regiones españolas de Andalucía y Murcia, más allá de las islas y en destinos que son visitados principalmente por turistas españoles.

Según Javier Águila, Presidente para AMResorts Europa y de Estrategia Global del grupo, “pese a haber sido un año muy complejo a nivel mundial, en 2020 hemos conseguido un crecimiento sin precedente. Esto ha sido posible gracias a la confianza de los inversores institucionales y de las familias propietarias de los hoteles y al extraordinario trabajo de nuestros equipos europeo y de desarrollo. En 2021 prevemos apoyarnos en la misma fórmula de éxito para conseguir nuevos objetivos, y nuestro crecimiento ordenado se basará en operaciones selectivas en España, y, a nivel internacional, en mercados como Grecia, Portugal, Italia, Croacia o Turquía”.

El grupo mantuvo su expansión en México, Centroamérica y el Caribe en 2020, gracias a la apertura del Secrets St. Martin Resort & Spa, Secrets  Riviera Cancun Resort & Spa, Dreams  Macao Beach Punta Cana, Dreams Vista Cancun Golf & Spa Resort, Dreams Natura Resort & Spa y Dreams Royal Beach Punta Cana, mientras se prepara para el debut de Secrets Playa del Carmen Resort & Spa, Breathless Cancun Resort & Spa, Secrets  Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams  Bahia Mita Surf & Spa Resort en 2021. Esta región se mantiene como un pilar de la estrategia de desarrollo de ALG para expandir la presencia de AMResorts; así mismo, el grupo mantiene su compromiso de impulsar la recuperación de estos destinos tras la pandemia del COVID-19.

Como sucedió con otras compañías hoteleras, todos los establecimientos con marcas de AMResorts cerraron por periodos cortos como una medida precautoria. Durante este tiempo, varios resorts icónicos fueron sujetos a renovaciones para ofrecer una mejor experiencia a los huéspedes en la reapertura. Las mejoras incluyeron: reformas a las áreas de piscinas en algunas propiedades Secrets & Dreams, incluyendo Secrets Maroma Beach Resort & Spa, que añadió a una de sus piscinas acceso estilo playa, y Sunscape Puerto Vallarta transformó su piscina para niños en un parque acuático de 575 metros cuadrados para brindar mayor deleite a las familias. Otras renovaciones incluyeron restaurantes, habitaciones y áreas comunes como lobbies, teatros, cafeterías, salas de reunión y más.

A la fecha, todos los resorts que forman parte de la colección de AMResorts en México ya están abiertos. En el Caribe, todos han abierto con excepción del Secrets St. Martin Resort & Spa, que comenzará a recibir huéspedes a finales de enero, y en Centroamérica, Dreams Playa Bonita Panamá que reabrirá en marzo.

AMResorts cuenta con 69 hoteles y resorts, equivalente a 24 mil 710 habitaciones en México, Jamaica, Curaçao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, España y Grecia.

También te puede interesar

Deja un comentario