Inicia reembolso a pasajeros de Pullmantur Cruceros

Redacción / Inversión Turística

Antes que finalice el año, pasajeros de Pullmantur Cruceros comenzarán a recibir el reembolso de las cantidades pagadas a raíz de la cancelación de su viaje.

Tras el lanzamiento del Programa de reembolso o crédito para un futuro crucero, acuerdo de cooperación alcanzado por la Administración Concursal, el Grupo Pullmantur y Royal Caribbean y el esfuerzo realizado en los últimos 45 días por los diferentes equipos para solventar la complejidad técnica, el programa ya está totalmente implementado.

La compañía informó que enviará un comunicado con los detalles del proceso de reembolso –teniendo en cuenta las diferentes modalidades de pago- a las agencias de viaje y clientes de venta directa y actualizará su página web con esta información.

Igualmente, Pullmantur Cruceros se encuentra en la recta final del diseño de su Plan de Viabilidad en aras de garantizar el futuro de la compañía. Tal y como se comunicó hace unos días, el equipo directivo de Pullmantur, junto al equipo de Data Concursal, siguen trabajando intensamente en su Plan de Negocio desde las oficinas de Méndez Álvaro. Dicho plan determinará el futuro de Pullmantur Cruceros y supondría su vuelta a la operación, si el proceso concluye como se espera.

Respecto a los cambios en su flota la compañía informó a los pasajeros con reservas hasta noviembre de 2021 de su cancelación pudiendo, de este modo, acceder al Programa de reembolso o crédito para un futuro crucero en ningún caso implica que no pueda operar con anterioridad. De hecho, tal y como ha venido manifestando a lo largo de estos meses caracterizados por el impacto de la pandemia, su mayor deseo es volver a navegar tan pronto como sea posible.

Según reitera el Administrador, Francisco Vera, “los esfuerzos están totalmente enfocados en el diseño de un plan de negocio, que avale la viabilidad de la compañía, maximice la recuperación de los créditos concursales y convierta a Pullmantur Cruceros en una empresa fuerte y competitiva, dentro de un sector con un prometedor futuro, que sólo en España genera un impacto económico que supera los 1300 millones de euros, llegando a superar los 4.300 si sumamos los indirectos e inducidos”.

Otra de las áreas de trabajo en las que se encuentra inmerso el equipo es en el estudio de las diferentes alternativas existentes en el mercado de los barcos de cruceros. El objetivo es dotar a Pullmantur Cruceros de una flota más moderna, que se adapte a las necesidades de su producto y de sus pasajeros con el fin de poder ofrecer una experiencia de máxima calidad, basada en el estilo de vida español / latino y fiel a la esencia de la compañía, que le ha llevado a posicionarse como un referente para el mercado de habla hispana.

Cabe destacar que el Programa de reembolso o crédito para un futuro crucero fue lanzado en julio de 2020 junto a Royal Caribbean Group y dirigido a los clientes de Pullmantur Cruceros con reservas afectadas por la cancelación de la operativa. En términos generales, el programa FCC ofrece a los clientes de Pullmantur Cruceros dos posibilidades:

El reembolso de las cantidades pagadas a Pullmantur Cruceros.

Un bono (Future Cruise Credit – FCC) del 125% calculado sobre la tarifa de cabina, aplicable en cruceros de Royal Caribbean International o Celebrity Cruises.

También te puede interesar

Deja un comentario