CBX y Volaris comienzan venta con Código IATA TJX

Redacción / Inversión Turística

Cross Border Xpress (CBX), el puente peatonal que conecta al Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) con San Diego, California, y Volaris, anunciaron el inicio de operaciones de la nueva estación TJX, luego de que a principios de año la terminal binacional CBX recibiera, a través de la IATA, la asignación de este código localizador.

Esta nueva estación facilitará el cruce de Tijuana a San Diego, California, desde y hacia cualquiera de las 36 rutas que ofrece actualmente Volaris del Aeropuerto Internacional de Tijuana. “Este nuevo código IATA y su implementación tecnológica, nos permite una nueva forma innovadora de como conectar ambos países. Los pasajeros ya no tienen que comprar su boleto CBX como un servicio adicional al volar a Tijuana. Ahora solo deben elegir TJX como destino, haciendo su viaje mucho más fácil y eficaz”, afirmo Jorge Goytortua, director general de CBX.

Al operar este nuevo código IATA, Volaris refuerza su estrategia VFR (Visitantes, Amigos y Familiares, por sus siglas en inglés), uniendo a amigos y familiares en ambos lados de la frontera. “Desde el nacimiento de Volaris en 2006 hemos entendido la importancia estratégica de Tijuana en el intercambio cultural y comercial con nuestro vecino del norte. En medio de la reactivación ordenada y segura de la industria, este anuncio cobra gran relevancia también para la recuperación de las economías locales”, comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris.

“Uno de los objetivos clave en IATA es ayudar a nuestros miembros y a la industria en general a simplificar y eficientar los procesos, teniendo siempre en mente la comodidad de los pasajeros. Lo hecho con el Cross Border Xpress al completar la asignación de proceso del código de ubicación IATA (TJX) es un claro ejemplo de esto. Nos complace haber colaborado con CBX para lograr este importante e innovador proyecto”, comentó Cuitláhuac Gutiérrez, Country Manager IATA MEXICO – Director General CANAERO.

También te puede interesar

Deja un comentario