Chiapas en “Punto México”

Redacción / Inversión Turística

Desde este viernes Punto México alberga una muestra artesanal encabezada por la Casa de las Artesanías de Chiapas que integra 25 mil 170 artesanos inscritos en el Padrón Artesanal del estado.

La Presencia de Chiapas en Punto México presentarán más de 150 productos elaborados por más de 130 familias de las diferentes regiones económicas del estado. Así como textiles de las comunidades indígenas de Chamula, Tenejapa, Zinacantán, San Andrés Larráinzar y Pantelhó; la alfarería de Amatenango del Valle, Chamula, Lacanjá y Ocuilapa; metalistería y ebanistería de San Cristóbal de las Casas; piezas de laca de Chiapa de Corzo; jarciería de Nahá y Berriozábal; cestería y lanzas de la zona lacandona; el café chiapaneco de cuatro zonas del estado y productos lácteos, señaló la secretaria de Turismo estatal durante la inauguración Katyna de la Vega.

Se pretende que la presencia de Chiapas “Espíritu del Mundo Maya” en Punto México durante todo este mes, refuerce la campaña digital de promoción que actualmente lleva a cabo, el estado.

Están presentes también María de Lourdes Ruíz Pastrana, directora general del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas; y Alfredo Hernández Gómez, director general del Instituto del Café de Chiapas.

La ceremonia estuvo a cargo del subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo federal, Humberto Hernández-Haddad, y la secretaria de Turismo de esa entidad, Katyna de la Vega Grajales.

También te puede interesar

Deja un comentario