Advierten a hoteleros de Acapulco sanciones si rebasan aforo permitido de ocupación

Redacción / Inversión Turística

Ante el riesgo de contagios y afectar la salud de trabajadores, prestadores de servicios turísticos y visitantes, el secretario de Turismo municipal José Luis Basilio Talavera, pidió a hoteleros del puerto de Acapulco no rebasar el 50 por ciento de ocupación, para esta temporada vacacional de diciembre.

De no establecer estas medidas habrá supervisión por parte de las autoridades para detectar cualquier tipo de irregularidad que represente un riesgo de salud pública ante la pandemia en la temporada de vacaciones, advirtió Basilio Talavera.

«Es ético y honorable que, en los hoteles, se nieguen las reservaciones de cuartos cuando ya se tenga el 50 por cometo de habitaciones reservadas para el cierre de año, donde se espera un promedio del 43 por ciento de ocupación», expresó Basilio Talavera.

Para el mes de diciembre en los hoteles, no estarán suspendidas las cenas de navidad y año nuevo, pero en estás no se podrán tener ningún tipo de evento como conciertos que podrían atraer el interés de turistas y acapulqueños, enfatizó.

Señaló que se debe de tomar en cuenta que los turistas vienen de ciudades que están en color naranja y rojo y estos representan un riesgo alto de contagio, «hay que decirles que son bienvenidos pero que aquí la gente se está muriendo, hay que meterles ese temor para que usen el cubrebocas».

Añadió, que se han realizado también recorridos por la costera, para tener reuniones presenciales con comerciantes, prestadores de servicios turísticos y artesanos sobre las medidas que deben de tener para atender a los visitantes, se les ha pedido que no vean a los turistas como signo de pesos, sino como un riesgo de contagio del coronavirus.

También te puede interesar

Deja un comentario