Presentarán documentales “Casa del Túnel CDMX” y “Un Mundo sin Muros”

Redacción / Inversión Turística

El próximo 21 de noviembre en el marco del Festival Internacional de Cine Alcaldía Gustavo A. Madero, que se realizará en el Centro Cultural Futurama, se exhibirán los cortometrajes “Casa del Túnel CDMX” bajo la producción de Culturalmente Responsable A.C. y “Un Mundo sin Muros”, producida por el artista mexicano Enrique Chiu.

El evento que será en formato híbrido, contará con la participación del Director Alejandro Arguelles, del artista y productor Enrique Chiu, del compositor Matías Carbajal, así como de Swald Huerta, Presidente de la Asociación Culturalmente Responsable A.C. Cada uno respectivamente presentará sus trabajos al público.

“Casa del Túnel CDMX”, es presentado a 20 metros de profundidad del bosque del Ajusco, en el cual una ciudad inexplorada e inimaginable lleva más de 25 años en silencio y donde el muralista, artista contemporáneo y activista Enrique Chiu, hará gala de sus dotes para despertar este espacio arquitectónico poco explorado a través de un increíble mural subterráneo. La producción de este trabajo es por parte de Culturalmente Responsable A.C., así como la composición musical de Matías Carbajal.

Por otra parte, “Un Mundo sin Muros” es creado por el movimiento cultural y social Mural de la Hermandad en el paso fronterizo entre México y Estados Unidos. Este trabajo es dirigido por el cinefotógrafo y director Alejandro Argüelles Benítez y se muestra cómo es durante la administración del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Chiu avanza en la construcción de un “grande y hermoso” muro fronterizo. El artista y productor trabaja en su obra maestra involucrando a cerca de 3,700 voluntarios para pintar mensajes edificantes sobre la pared. Un proyecto dedicado a todas las personas en buscan del sueño americano y que en el camino familiares enteras quedan segmentadas.

El FICAGAM se realizará del 19 al 22 de noviembre y contará con diversas exhibiciones, conferencias, master class y galerías. Por su parte, Culturalmente Responsable A.C., surge en 2018 como una iniciativa que promueve, defiende y acerca, la cultura a la sociedad por medio de acciones y donaciones, así como la unión de empresas, artistas y asociaciones civiles, todo llevado a cabo sin fines de lucro y por amor al arte.

También te puede interesar

Deja un comentario