Los Cabos prepara reapertura; tendrá certificación “Punto Limpio”

Redacción / Inversión Turística

Con el objetivo de preparar a Los Cabos para su reapertura turística, el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo una video conferencia con los principales actores del sector en ese municipio.

Durante dicho encuentro virtual, el funcionario y los representantes turísticos revisaron los detalles del plan integral para la reactivación de este destino, el cual indicó, se espera inicie de forma gradual a partir del primero de junio.

En ese sentido, en conjunto con el secretario de Salud, Victor George y su equipo de colaboradores, se analizaron todos los aspectos a considerar para garantizar la salud tanto de las familias cabeñas como de los visitantes, a fin de seguir conteniendo la pandemia por Covid-19 y evitar que esta continúe paralizando el mercado turístico y económico de la entidad, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Asimismo, el titular de la SETUES comunicó la puesta en marcha del programa para la certificación “Punto Limpio”, misma que señaló, será fundamental para dar seguridad a los viajeros sobre las óptimas condiciones sanitarias de los destinos, por lo que llamó a los empresarios a sumarse a esta estrategia.

Participaron en esta reunión virtual la presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orcí, el presidente del Consejo de Administración de dicha asociación, Mauricio Salicrup, el director de FITURCA, Rodrigo Esponda, director de FITUES, Jesús Ordóñez y el vicepresidente de CANIRAC Los Cabos, Gianmarco Vela.

También te puede interesar

Deja un comentario