Postergación de Tianguis Turístico ayudará a agencias de viajes a comercializar: AMAV

Redacción / Inversión Turística

Ante el anuncio de posponer para marzo de 2021 la 45 Edición del Tianguis Turístico de México, debido a la situación por la que atraviesa la industria turística mundial por el Covid-19, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) consideró acertada dicha decisión.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la AMAV, agregó que la medida ayudará a los agentes de viajes a comercializar con oportunidad las fechas del evento, que se realizará del 21 al 24 de marzo de 2020, y activar los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Puntualizó además, que el Tianguis Turístico Virtual constituye también un evento innovador, que dará a la industria la oportunidad de reunirse y marcar la pauta para el arranque del evento presencial, pues la recuperación de la industria turística mundial se dará hacia finales de año.

Cabe destacar que este jueves Paniagua Morales tuvo una reunión virtual con el secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, en la que abordó el tema de la digitalización del sector y la importancia que tendrá la versión digital del Tianguis Turístico para los prestadores de servicios, especialmente para las pymes; así como de la gran oportunidad que representa para la industria el Tianguis de Pueblos Mágicos.

Torruco Marqués señaló que “juntos, con la familia #AMAV responderemos a las nuevas exigencias post pandemia. El perfil del turista no será el mismo al que estamos acostumbrados y debemos crear los productos turísticos para el nuevo viajero. Se nos presenta la oportunidad de dar vida a un turismo diferente”.

Por lo que “los agentes de viajes jugarán un papel fundamental en la recuperación, son el principal canal de distribución de la actividad turística y quienes podrán dar confianza al viajero de la nueva era. Vamos sumándonos al reto, es momento de unidad”, agregó.

También te puede interesar

Deja un comentario