Aerolíneas operan con protocolos de sanidad

Lino Calderón / Inversión Turística

El confinamiento derivado de la pandemia por el COVID-19 afectó al sector aeronáutico y en el caso de las aerolíneas mexicanas se vieron obligadas a dejar parte de su flota en tierra, ya que bajaron las cifras de pasajeros y en algunos destinos las rutas se suspendieron temporalmente.

En ese contexto, en México los vuelos disminuyeron hasta 80%; “a destinos turísticos, por ejemplo, solo se programan tres salidas a la semana y aunque para algunas ciudades hay hasta 17 vuelos semanales, pueden cancelarse por falta de pasajeros; ya que hay aerolíneas que tienen más del 90, 95% de reducción”, afirmó José Suárez, vocero de Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (Aspa).

En paralelo se han implementado otras medidas de sanidad, como por ejemplo el uso de cubrebocas a los pilotos durante toda la operación de las aeronaves, además se les toma la temperatura a los pasajeros que están abordando un vuelo y si presentan algunos síntomas no se le permite que aborden.

Asimismo, se estableció sana distancia entre los pasajeros, lo cual se hará hasta nuevo aviso, en tanto, las aerolíneas bloquearon el asiento de en medio, “de esta manera siempre al menos hay un asiento entre uno y otro», explicó Suárez.

A través de sus cuentas de Twitter, las aerolíneas han detallado las condiciones para que los usuarios puedan cambiar su viaje. Autoridades internacionales advirtieron que la pandemia de coronavirus le podría costar a las aerolíneas a nivel mundial hasta 113 millones de dólares en ingresos.

También te puede interesar

Deja un comentario