Mapaplus dirige indicaciones por tema de Coronavirus y solicita trabajo conjunto en pro del turismo

Redacción / Inversión Turística

La Operadora Mayorista de Viajes Mapaplus fijó su posicionamiento sobre el tema del Corononavirus y detalló en un comunicado dirigido a sus clientes información al respecto.

La empresa especializada en la tour operación de programas para los destinos de Europa, Medio y Lejano Oriente, indicó que sigue de cerca las indicaciones de las autoridades respecto al tema y destacó que lo importante es “trabajar juntos con un objetivo común que nos permita resolver satisfactoriamente situaciones como ésta”.  

“Todos nuestros circuitos y operativas continúan con su correcto funcionamiento tanto en itinerarios como en paquete Plus. Si por causas extraordinarias tuviéramos que modificarlos, nos adaptaríamos a las nuevas casuísticas. Los únicos lugares donde desaconsejamos viajar son China y Corea del Sur, donde se encuentran canceladas las operativas”, señaló en un comunicado.

“Además, informamos que todos aquellos pasajeros que quieran entrar en Israel y/o Jordania, el pasajero no podrá haber estado en sus 14 días anteriores, o haber llegado en un vuelo procedente de ninguno de los siguientes países: Italia, China, Corea, Tailandia, Singapur, Hong Kong, Macao, Japón e Irán”, agregó.

“En nuestro afán de facilitar los viajes de nuestros mutuos pasajeros, procederemos de la siguiente manera: todos aquellos pasajeros que desestimen viajar con más de un mes de anticipación a la fecha de salida podrán cancelar el viaje o cambiar de itinerario sin gastos, siempre que no haya aéreos o cruceros emitidos. Si la reserva es con menos de 30 días a la fecha de salida, podrá cambiar su circuito o reservar otras fechas de salida sin incurrir gastos (excepto si tiene aéreos o cruceros emitidos), siempre y cuando sean los mismos clientes. Si aun así desease cancelar la reserva con menos de 30 días o porque sea una salida inminente, los gastos ocasionados se mantendrán en depósito de un futuro viaje a realizar en 2020”, dijo la operadora.

“Todas estas medidas aplican a reservas realizadas hasta la fecha y con ello tratamos de facilitar las diferentes situaciones en las que se puedan encontrar con los clientes. Sin embargo, creemos que es importante seguir manteniendo nuestras operativas y seguir consiguiendo captar el interés de los agentes de viajes y viajeros, y para ello ponemos a vuestra disposición un nuevo seguro de cancelación gratuito, que permitirá la cancelación unilateral por parte del cliente, sin motivo aparente, hasta 8 días antes de la salida del viaje”.

Subrayó que “Este nuevo seguro será sufragado íntegramente por Mapaplus y estará incluido automáticamente en todas las reservas que se produzcan hasta el 31 de marzo. Entendemos que en estos momentos puede ser un arma de promoción importante para poder seguir garantizando nuestros circuitos. En estos momentos difíciles, creemos que lo más importante es trabajar juntos con un objetivo común que nos permita resolver satisfactoriamente situaciones como ésta”.

También te puede interesar

Deja un comentario