La Ciudad Santa de Jerusalén en realidad virtual

Redacción / Inversión Turística

The Holy City es el nombre del documental realizado por la empresa Blimey y OccupiedVR, el cual en tres años de trabajo, capturó los momentos más representativos de los sitios sagrados para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam de los cuales destaca las bendiciones sacerdotales en el Muro de los Lamentos, la ceremonia del Fuego Santo de la Pascua en la Iglesia del Santo Sepulcro, y las oraciones del Ramadán en la mezquita Al-Aqsa y el Domo de Roca.

Este trabajo forma parte del nuevo proyecto de experiencia de la llamada Ciudad Santa en la Torre del Museo de David en Jerusalén, la cual tuvo que ser pospuesta derivado de las restricciones que se viven en el país por la contingencia del COVID-19; sin embargo, el documental hecho con tecnología de realidad virtual trascendente estereoscópico de 360 grados, está al alcance de todos los habitantes del mundo.

La representación de Turismo de Israel en México, anunció que se podrá ver de forma gratuita en la página oficial del museo https://www.tod.org.il/en/holy-city-vr/ desde el 9 de abril que marca el primer día de Pesach, hasta el 24 de abril, el primer día de Ramadán, celebraciones que desde 1922 no habían coincidido en el mismo mes.

Agregó que el Museo de la Torre de David es uno de los pocos en el mundo que tiene su propio laboratorio de innovación, y las herramientas que desarrolla muestran la historia de Jerusalén utilizando los métodos interactivos más avanzados de imagen ilustrativa, con el fin de proporcionar una experiencia rica y única para el visitante.

“El objetivo principal del documental The Holy City va más allá de lo que puede ofrecer un documental tradicional. La realidad virtual con que trabaja, tiene el poder de reflejar al usuario una experiencia tan real, como si estuviera en el lugar mismo, mostrando la majestuosidad del multiculturalismo único que ofrece Jerusalén y dar acceso a rituales y sitios a los que pocos están expuestos”, aseguró.

Por primera vez y gracias al trabajo colaborativo entre la empresa Blimey, el Ministerio de Asuntos de Jerusalén, la Autoridad de Desarrollo de Jerusalén y figuras religiosas clave, se encapsularon entornos reales con detalles incomparables de los sitios más sagrados de Jerusalén y las celebraciones ortodoxas de Pascua.

“El viajero, desde su casa, podrá ser parte de la visión innovadora del Museo de la Torre de David y testigo de estas celebraciones importantes para las tres principales religiones monoteístas del mundo y que son un reflejo de la fortaleza de Israel para afrontar momentos difíciles y unir oraciones con todo el mundo.

En tiempos de aislamiento social y restricción en viajes, la tecnología se ha convertido en la herramienta principal para llevar a todos los hogares experiencias únicas que fortalezcan la esperanza de una mejora continua. En el caso de Israel es una nueva forma de peregrinación virtual para los fieles de la Ciudad Vieja y el mundo que no han tenido una experiencia en estos sitios”, añadió.

También te puede interesar

Deja un comentario