Lleva los sabores de Mexicano Masaryk a casa

Redacción / Inversión Turística

Ingredientes como maíz, jitomate, aguacate, chile y frijol son protagonistas de las recetas de Mexicano Masaryk, casa de comida con el objetivo de ratificar su compromiso con los comensales y oferta sus platillos con entrega a domicilio.

La entrega de estos platos, que conservan las técnicas de la cocina de Oaxaca, Michoacán, Puebla y Yucatán, se realiza a través de las aplicaciones de Uber Eats, Rappi o Didi y por WhastsApp.

Ofrece los sabores del menú que incluye “Consomé de la abuela”, “Empanadas de chaya con queso de bola”, “Molotitos de plátano macho en salsa de frijol”, “Ensalada del huerto”, “Mole de hongos”, “Empanadas de jamaica” y “Mole poblano”; creaciones de las maestras cocineras Benedicta Alejo, Ofelia Toledo y Concepción Contreras.

Para iniciar el día, Mexicano Masaryk oferta un recorrido por nuestra cultura gastronómica con el “Trío de tamales”, “Huevos rancheros”, “Tazón de avena horneada con frutos”, “Chilaquiles de mole amarillito” y “Enmoladas de mole negro”; los desayunos incluyen fruta, plato principal, pan artesanal y café.

Los sabores tradicionales también se plasman en el “Menú de la mayora”, integrado por cuatro tiempos entre sopa, ensalada, plato fuerte y postre; destacan los “Chilaquiles con tasajo”, “Enmoladas poblanas”, “Torta de suadero”, “Papapzules”, “Verdolagas en salsa verde” y “Pan tibio de elote”.

El pan de esta casa de comida se elabora de forma artesanal con una masa madre alimentada con pulque que da forma a piezas como oreja, chocolatín, rol glaseado de mezcal, rol de arándanos, guayabada y concha de chocolate.

Asimismo ofrece jugos y cocteles que se preparan con una variedad de fusiones que incluyen piña, guayaba, limón, naranja, toronja, jamaica, pepino, coco, cilantro o hierbabuena, entre otros frutos y hierbas aromáticas.

Mexicano Masaryk participa en el programa #SalvemosRestaurantes, iniciativa de Culinaria Mexicana, con la venta del #BonoGastronómico de $500 que, al terminar la contingencia, se podrá disfrutar con $1,000 en consumo y el de $1,000 se duplica a $2,000 en consumo. Los bonos se adquieren con depósito en la cuenta 406348618 de HSBC, cuenta Clabe 021180040638486188.

También se sumó a la campaña #ComeCDMX de la Secretaría de Turismo de la CDMX con la oferta de servicio a domicilio a través de UBER Eats, Rappi y Didi y a #SiriviendoMéxico de la Asociación Mexicana de Restaurantes y CANIRAC, acciones que buscan impulsar el consumo local y apoyar la economía de los restaurantes y sus colaboradores durante esta difícil etapa.

También te puede interesar

Deja un comentario