ASPA reitera su compromiso para mantener conectado al mundo

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que se realizó un vuelo México-Fráncfort operado por Aeroméxico, que transportó equipo médico vital.

El vuelo fue comandado por el capitán Héctor Aguiñiga, quien comentó que en situaciones “como la que estamos viviendo, nuestra profesión como pilotos se vuelve sustancial porque tenemos la responsabilidad de contribuir para que el mundo siga conectado”, dijo a través de un comunicado.

“Aunque los vuelos de pasajeros se han reducido significativamente, hay mucho que hacer. En este caso transportar material que es muy importante para atender la pandemia, nuestro compromiso y responsabilidad es que llegue bien y pronto”, agregó el primer oficial.

De esta forma ASPA reiteró que se han reforzado los estándares de seguridad sanitaria dentro y fuera de las cabinas; estas llevan un proceso de sanitización previo a cada vuelo, los pilotos deben presentarse a servicio médico antes de cada operación, además de utilizar cubrebocas todo el tiempo que estén fuera de cabina.

Además, se redujeron los traslados al buscar hoteles de pernocta cerca de los aeropuertos, se les pidió permanecer en los mismos durante su estancia, y acatar todas las disposiciones sanitarias gubernamentales y de las aerolíneas.

Por su parte, el capitán Rafael Díaz Covarrubias, secretario general de ASPA, reconoció a los pilotos del sindicato que a pesar de la contingencia siguen transportando a quienes necesitan viajar y que además realizan por primera vez vuelos de carga.

“Todos los pilotos estamos apoyándonos y respetando las medidas sanitarias, sabemos que asegurar el bienestar de nuestros pilotos es asegurar el bienestar de nuestros pasajeros”, comentó Díaz Covarrubias.

El líder de los pilotos de ASPA recordó que recientemente los pilotos que trabajan para Aeroméxico aceptaron aportar más de 50% de sus salarios por 7 catorcenas para garantizar la estabilidad laboral.

También te puede interesar

Deja un comentario