Subsidiará Michoacán el Impuesto sobre Hospedaje

Redacción / Inversión Turística

El gobierno de Michoacán anunció el subsidio del 100% al Impuesto sobre Servicios de Hospedaje, el cual es una de las principales fuentes de ingresos es el turismo, a nivel estatal, esta contribución representa una fuente de ingresos propios para los gobiernos.

En el caso de Michoacán, la tasa gravable es del 3%. Durante el año 2019, se recaudaron poco más de 27 millones de pesos por concepto del Impuesto sobre Hospedaje.

Las cifras más recientes del INEGI indican que en Michoacán existen 722 establecimientos de hospedaje registrados, cifra que representa 18 mil 201 cuartos y unidades de hospedaje. Es también necesario mencionar que, en Michoacán, los establecimientos de hospedaje son pequeños (25 cuartos promedio por cada establecimiento), así como algunas cadenas hoteleras, por lo que resulta fundamental recibir apoyo del gobierno.

Para poder obtener el subsidio referido, los contribuyentes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales por concepto del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje.

• Presentar en tiempo y forma la declaración provisional en los meses en los que se aplicará el subsidio, manifestando el importe del impuesto sobre servicios de hospedaje causado que será objeto del subsidio.

• Acompañar a sus declaraciones, copia de la facturación del periodo y los demás documentos que solicite la autoridad fiscal para acreditar el subsidio a otorgar.

Una vez que haya concluido el periodo establecido y la Secretaría de Finanzas y Administración el Estado haya corroborado el importe del Impuesto sobre Servicios de Hospedaje subsidiado, procederá a aportar dicho monto a la promoción turística.

También te puede interesar

Deja un comentario