OYO Hotels suma 10 mil habitaciones en México

Redacción / Inversión Turística

OYO Hotels, startup de hospitalidad anunció que durante el último año logró agregar más de 400 hoteles a sus operaciones en México. La empresa opera equipos locales en más de 40 ciudades incluyendo Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida.

Agregó que los objetivos estratégicos de 2020 refieren mayor inversión en la relación con los socios hoteleros para generar mayores ganancias, mejorar de forma integral la experiencia de los clientes a través de herramientas digitales, y de los socios hoteleros a través de las plataformas de distribución, operaciones y gestión de ingresos y continuar con el desarrollo de una cultura de diversidad, transparencia y responsabilidad.

Sobre el impacto de OYO Hotels en el país, Francisco Sordo, Country Head – OYO Hotels México dijo que “nuestro crecimiento en México ha recibido el impulso de un fuerte liderazgo local y el gran trabajo de más de 700 OYOpreneurs (los colaboradores de OYO) comprometidos con nuestra misión: ofrecer espacios de calidad para millones de personas en todo el mundo «.

“Nuestra prioridad es garantizar el gran servicio de OYO Hotels en el país, con el objetivo de convertirnos en la cadena más reconocida, con un enfoque único en la calidad. México ofrece un mercado muy atractivo, con una gran comunidad de millennials e internet de alta velocidad, que encaja a la perfección con nuestra propuesta. Estamos encantados por tener la oportunidad de traer nuestra marca a los hoteleros mexicanos, proporcionar espacios bellamente diseñados, elegantes, cómodos y a precios accesibles en las mejores ubicaciones para nuestros huéspedes”, concluyó Sordo.  

Explicó que después de ofrecer con éxito espacios de vida de calidad a millones de huéspedes en India, China, EE. UU., Reino Unido, el Sudeste Asiático y Japón, OYO Hotels ofrece una innovadora propuesta de valor a sus clientes en México; OYO brinda una combinación de diseño, hospitalidad, tecnología, soporte financiero y capacidades operativas para sus socios.

Al respecto, Abhinav Sinha, Chief Operations Officer de OYO Hotels & Homes mencionó que «nuestra misión es mejorar la calidad de los inmuebles y así permitir a los viajeros y a los habitantes de las ciudades vivir la experiencia de OYO. Comenzamos con nuestro primer hotel en México en febrero de 2019 con la promesa de ofrecer la experiencia OYO Hotels a nuestros huéspedes y brindar valor a nuestros socios hoteleros. En muy poco tiempo, aumentamos nuestra presencia a más de 40 ciudades en México y a más de 10 mil habitaciones en el país. Nuestros socios hoteleros registran en promedio un aumento de ocupación de entre el 20% y el 30% después de asociarse con OYO Hotels. Estos primeros resultados nos dan confianza para mantenernos comprometidos con México y crecer nuestra marca en 2020”.

Abhinav agregó: «hemos aprendido mucho este año: desde la importancia de utilizar la tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros socios hoteleros y reducir duplicidad de esfuerzos, hasta impulsar el crecimiento sostenible, continúan siendo puntos importantes a desarrollar. En 2020 y más adelante aplicaremos estos aprendizajes y nos centraremos en el crecimiento sostenible y la excelencia operativa. Invertiremos en la construcción de relaciones sólidas con nuestros socios hoteleros y la experiencia de los huéspedes mientras trazamos un camino claro hacia la rentabilidad en México y otros mercados globales clave en todo el mundo».

De acuerdo con la cadena hotelera en los últimos tres meses una gran parte de los huéspedes que se hospedaron en un OYO Hotel fueron clientes recurrentes. En promedio sus huéspedes calificaron su estancia de forma positiva con 7.5 + / 10. Esto es muestra del enfoque constante de OYO Hotels en brindar una experiencia de calidad para los huéspedes.

Como empresa de tecnología con enfoque en la hospitalidad, OYO Hotels cambia el sector hotelero fragmentado al brindar a sus socios hoteleros mayor capacidad operativa, gestión de ingresos, un sofisticado análisis de datos y tecnología. En consecuencia, los socios han tenido mayor éxito en un sector altamente competido al conseguir mayores ganancias de manera constante. Esto permite que sus socios hoteleros se enfoquen en lo más importante: brindar una excelente experiencia a los huéspedes.

Cada nuevo hotel que se une a OYO Hotels recibe el apoyo y beneficios de diversas aplicaciones y soluciones tecnológicas que les ayudan a administrar las funciones diarias de la propiedad (visibilidad de reservaciones efectuadas, canales de venta, solicitudes de los huéspedes, limpieza, finanzas) lo cual ayuda a mantener y mejorar los estándares de servicio.

También te puede interesar

Deja un comentario