Siete de cada 10 internautas mexicanos compran viajes en línea

Redacción / Inversión Turística

Dentro de las categorías de servicios que más se consumen en Internet destaca la categoría viajes, la cual se posiciona entre las 3 más preferidas por los mexicanos para comprar en línea al registrar un 76% en preferencia de consumo; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El estudio de Venta Online en México 2020, realizado por la AMVO en colaboración con Netquest y Netrica by GfK, muestra cómo la categoría Viajes se ha posicionado como una de las favoritas para comprar en línea por lo mexicanos al registrar un crecimiento en la frecuencia semestral de compra de 5 puntos versus 2018; un aumento del 22% en cuanto a visitas en sitios de eCommerce de travel; y un incremento del 35% en 2019 en cuanto a órdenes de compra en línea.

El estudio de Venta Online en México 2020 también destaca que 2 de cada 10 internautas mexicanos realizaron búsquedas relacionadas con la categoría Viajes; y cuando se trata de investigar y contratar servicios de viaje, el dispositivo preferido por los consumidores fue el smartphone, que registró en 2019 un aumento de 27% en visitas móviles en comparación con el año anterior.

Este 2020, HOT TRAVEL la campaña de venta online en México enfocada a la categoría Viajes, creada por la e impulsada por la iniciativa HOT SALE; se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo, donde las empresas de venta y servicios online enfocados en la categoría viajes participarán con ofertas y promociones exclusivas, como paquetes de viaje, vuelos, hoteles, autobuses, renta de autos, cruceros, seguros y productos complementarios entre otras.

HOT TRAVEL contará con BANORTE como el Sponsor Principal y la participación de cerca de 50 empresas como: PriceTravel, Skyscanner, Interjet, Aeroméxico, Barceló, Coppel Viajes, Palace Resorts, Allianz Global Assistance, BestDay, Viajes Liverpool, Gran Plan, entre otras (ver listado completo). Cabe destacar que durante la campaña participarán Mercado Libre, Amazon y Liverpool, quienes se suman a la iniciativa orientada a venta online en la categoría Viajes, para artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje, ropa, entre otros.

Con HOT TRAVEL, las empresas participantes ofrecerán pasajes aéreos, hospedaje, paquetes all inclusive, renta de autos, autobuses, destinos, parques y atracciones de entretenimiento, seguros, hasta cruceros y artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje y ropa.

También te puede interesar

Deja un comentario