Se reduce registro de reservas aéreas a través de agencias de viajes: Amadeus

Redacción / Inversión Turística

La industria de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes se contrajo durante el cuarto trimestre, lo que se tradujo en una caída general del 0,9% en 2019 (si excluimos a la India, mantuvo una tendencia plana en términos generales), señala un estudio de Amadeus.

Explica que Norteamérica y las regiones del centro, este y sur de Europa crecieron, mientras que Europa occidental, Asia-Pacífico y Oriente Medio y África registraron una contracción debido a varios factores, entre ellos la situación de la India, las tensiones geopolíticas y los incendios en Australia. La evolución de Latinoamérica durante el periodo fue estable, refirió.

Una vez más, las reservas aéreas realizadas a través de Amadeus superaron a las del sector y se mantuvieron planas (si excluimos a la India, las reservas aéreas crecieron un 2,7%). Este resultado se vio respaldado por la mejora de la cuota de mercado en todas las regiones, salvo Asia-Pacífico. Excluyendo a la India, la posición competitiva mundial de Amadeus mejoró en 1,0 p.p. en el ejercicio.

Las reservas no aéreas gestionadas a través de Amadeus aumentaron un 5,1% en 2019, impulsadas por el comportamiento positivo de varios productos como las reservas de hotel, tren y coche de alquiler. En términos generales, el número de reservas realizadas a través de agencias de viajes usuarias de Amadeus aumentó un 0,5% en 2019.

Este fue uno de los factores que contribuyeron al incremento del 4,2% en los ingresos de este segmento en 2019, hasta los 3.130,6 millones de euros. Otros efectos positivos fueron el aumento del ingreso medio por reserva gracias a un mix favorable (mayor peso de las reservas internacionales y de las reservas hoteleras sobre las reservas totales), las renegociaciones con los clientes y el crecimiento de doble dígito del negocio de pagos de Amadeus incluido en el segmento de distribución, así como a las diferencias de tipo de cambio positivas.

También te puede interesar

Deja un comentario