Anuncia Mundo Imperial inversión en complejo tenístico

Redacción/ Inversión Turística

Grupo Autofin México y Mundo Imperial anunciaron el seguimiento de obra del complejo tenístico y de usos múltiples Arena MIA, que forma parte del Plan Maestro 2017-2022, el cual tiene como principal objetivo el desarrollo de la Riviera Diamante Acapulco.

A un avance general del 20 por ciento del proyecto se confirmó que estará listo para el próximo torneo del Abierto Mexicano a desarrollarse en febrero del 2021.

Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial en nombre de Juan Antonio Hernández, indicó que el principal objetivo de este proyecto es impulsar el turismo deportivo mediante la construcción de un complejo tenístico, cuyas instalaciones de primer nivel y tecnología de punta, lo colocarán como el recinto ideal para recibir eventos de talla internacional.  Además, Arena MIA no sólo será la sede oficial del Abierto Mexicano de Tenis, sino que también podrá adaptarse para ofrecer conciertos, espectáculos y otros eventos de clase mundial.

Agregó que el monto de inversión destinado para esta obra es de 15 mdd, en un tiempo de construcción de un año e incentivará a otros inversionistas para que apoyen el crecimiento y desarrollo en la Riviera Diamante Acapulco. Aunado a ello, se crearán más y mejores empleos abarcando varios perfiles que contribuirán a un crecimiento económico que se refleje en el bienestar social del destino.

En el evento del proyecto turístico estuvo presente el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores; la presidenta municipal, Adela Román; el secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona; José Moyao López de Moyao Arquitectos; la presidenta del consejo administrativo de Mextenis y presidenta de Grupo Pegaso, Renata Burillo; el director general del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza.

Actualmente Mundo Imperial conjuga diversos espacios turísticos de primer nivel con tres hoteles Palacio, Princess y Pierre Mundo Imperial,  concentrando una oferta de 2,054 habitaciones & Suites, dos millones m2 en la Riviera Diamante Acapulco, más de 42 mil metros cuadrados de área de exposición y convenciones, 25 restaurantes y bares de gran prestigio, 14 espectaculares albercas, más de un kilómetro de la mejor playa de la zona “Revolcadero” en Acapulco, dos reconocidos campos de Golf, canchas de futbol, dos spas de clase mundial,  el impresionante Forum internacional de espectáculos con capacidad de cuatro mil personas, la sorprendente tirolesa más larga del mundo sobre el mar, Xtasea y el nuevo parque de cuerdas XMonkey.

Adicionalmente a partir de marzo de este año, inicia su primer proyecto de operación fuera del estado de Guerrero, anunciando la apertura del Hotel Wayam Mundo Imperial Urban Design en la ciudad de Mérida en Yucatán. Hotel boutique que cuenta con 50 suites de lujo.

También te puede interesar

Deja un comentario