Crucero Meraviglia a la deriva; lo rechazan para embarcar

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

El crucero Meraviglia de la naviera MCS que llegó este miércoles a la isla de Cozumel, informó un solo caso de gripe estacional común (influenza tipo A), que afecta a un miembro de la tripulación de Filipinas.

Ante esta situación “el miembro de la tripulación embarcó en Miami, después de pasar el examen de salud obligatorio que reciben todos nuestros huéspedes y miembros de la tripulación, una medida de precaución que hemos implementado en toda la flota”, informó la empresa.

Ante esta situación las autoridades portuarias de salud locales en Ocho Ríos solicitaron más orientación al Ministerio de Salud de la capital de Jamaica, Kingston. Después de esperar en el puerto durante casi cuatro horas para la autorización formal, el comando del barco decidió abandonar Ocho Ríos para el siguiente puerto de escala ya que la larga espera había comprometido el tiempo propuesto por los pasajeros en el destino.

Agregó que todos los invitados y la tripulación de MSC Meraviglia han sido evaluados individualmente al momento del embarque, tanto en términos de su historial de viajes como de su salud. MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación e invitado, que haya viajado hacia, desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios. que están sujetos a cuarentena en el centro norte de Italia.

“Además de esto, todos los barcos de MSC Cruceros también realizan pruebas de preembarque individuales por cámaras térmicas para identificar a los huéspedes o miembros de la tripulación con signos o síntomas de enfermedades como fiebre (≥38 C ° / 100.4 F °) o fiebre, escalofríos, tos o dificultad para respirar. Esto también resultará en un embarque denegado”, explicó la naviera en un primer comunicado.

El miembro de la tripulación había viajado a Miami desde Manila, a través de una conexión directa en Estambul. Desarrolló síntomas de gripe común y dio positivo a la gripe tipo A después de visitar el Centro médico 24/7 del barco mientras estaba a bordo. No tiene otros síntomas.

En segundo comunicado enviado a esta redacción más tarde, señaló que el MSC Meraviglia llegó a la costa oeste de Cozumel el 26 de febrero alrededor de las 9:30 PM ET (3:30 AM CET). “Debido a situaciones desfavorables con el clima, que incluyen vientos de 35-40 nudos y condiciones de tormenta, el MSC Meraviglia actualmente se encuentra esperando cerca de la estación del piloto hasta que los vientos disminuyan y el barco pueda abordar a este con seguridad y entrar en el puerto. Cabe señalar, que la velocidad máxima del viento permitida por el puerto de Cozumel para el atraque es de 25 nudos”, dijo.

Según el pronóstico meteorológico actual, se espera que las condiciones climatológicas mejoren para mañana por alrededor de las 8 AM ET (2 PM CET). Tan pronto esto suceda, la tripulación ya ha acordado con las autoridades portuarias locales abordar al piloto y dirigirse al puerto, añadió.

“MSC Cruises ha recibido y la autorización formal y definitiva de las autoridades sanitarias locales del Estado de Quintana Roo, México, para poder dirigirse a Cozumel”, dijo la empresa.

Sin embargo, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó unas horas después que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la isla luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

El Oficio indica que: “Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Esta cancelación se debe por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel y sería el primer caso de este tipo en la industria de cruceros motivado por el brote coronavirus a nivel internacional.

También te puede interesar

Deja un comentario