Llama AFEET a unirse a Paro Nacional de Mujeres


Lino Calderón /Inversión Turística

En el marco de la primera Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de la República Mexicana (AFEET), Brenda Alonso Enríquez hizo un llamado a las mujeres que pertenecen a dicho organismo, a unirse, en la medida de lo posible, al Paro Nacional de Mujeres, programado para el próximo 9 de marzo.

“Estamos a favor del Paro Nacional, todas nos vamos a sumar y estamos a favor de un día sin nosotras”, fueron palabras de la presidenta de AFEET al proclamarse a favor del paro femenino en contra de la violencia de género.

Ante Jaime Díaz, Director General de SABRE para México, Centroamérica y el Caribe; Carolina Pérez Reynoso, Representante de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México; y Altagracia Corletto de Olmos, Directora de Turismo Cultural del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Alonso Enríquez fijó su postura.

Al tomar la palabra como invitada especial y patrocinadora de la Junta Reglamentaria, Carolina Pérez destacó el papel de las mujeres en el sector turístico de República Dominicana, donde ellas representan un 54% de los empleos enfocados a esta industria. Agregó que en esa actividad las mujeres tienen puestos importantes, como directivas y ejecutivas.



También consideró que los destinos turísticos más representativos de República Dominicana son: Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata y la Romana, los cuales no solo son reconocidos por sus maravillosas playas, sino también por la seguridad que otorgan a los turistas que los visitan.

Alonso Enríquez dio la bienvenida a las dos nuevas socias AFEET: Guadalupe Gómez, CEO de Grupo Background; y Marystella Muñoz Passos, Trade Marketing Director de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán. La Presidenta de Asociación agradeció la presencia de los medios de comunicación asistentes y de las socias que la acompañaron.

La AFEET cuenta con 49 años, periodo en el que se ha consolidado e integra mujeres ejecutivas líderes de México, así como miembros inscritos de países como Alemania, Brasil, España, Estados Unidos y Reino Unido, las cuales suman un total de 512 socias y 11 capítulos filiales, dentro de los cuales se encuentran aerolíneas, hoteles, arrendadoras de autos, líneas marítimas, globalizadores, representaciones de turismo nacional e Internacional, medios especializados en turismo, agencias de viajes, operadoras turísticas, organizadoras de congresos, turismo receptivo, universidades y escuelas de turismo.

También te puede interesar

Deja un comentario