Barceló Maya Grand Resort abrirá Centro de Convenciones para captar segmento de bodas

Redacción / Inversión Turística

Barceló Maya Grand Resort anunció su próxima apertura, de Barceló Maya Riviera y Barceló Maya Arena, el centro de convenciones que pretende “impulsar el segmento de bodas y, sobre todo, el de grupos hacia el complejo, que en actualidad genera el 20% de sus ingresos totales”, señaló la cadena hotelera.

Explicó que actualmente, en el resort Barceló Maya Grand Resort se celebran alrededor de 800 bodas por año. Y para este 2019, ya se cuenta con la confirmación de más de 120 celebraciones de parejas originarias de la ciudad de Mérida. Con ello, se tiene un 40% de incremento en este segmento en lo que va del año, versus el año pasado.

Por la relevancia del segmento de bodas y congresos el Barceló Maya Grand Resort presentó en San Antonio Hool, una antigua Hacienda henequenera Patrimonio Cultural de Mérida, ante agentes de viajes, tour operadores y socios su más reciente oferta de experiencias con la próxima apertura del Barceló Maya Riviera y Barceló Maya Arena.

Destacó que Barceló Maya Riviera es el único Solo Adultos del complejo que contará con 850 habitaciones con bañera de hidromasaje en la terraza y el 60% de ellas tendrá vistas directas al Caribe.

Para mayo del año 2020, se tiene planeada la apertura de su Centro de Convenciones – Barceló Maya Arena – que tiene una capacidad para ocho mil personas en una edificación de 21 mil metros cuadrados, que contará con accesos individuales tipo aeropuerto que facilitarán el proceso de registro de los asistentes a los eventos. Además, de un restaurante tipo buffet en la parte subterránea que permitirá agilizar la movilidad y permanencia de las personas en el recinto.

“Con esta nueva apertura Barceló Hotel Group tendrá una oferta en México de 22 hoteles y 8,901 habitaciones, una cifra que nos sigue posicionando como una de las más grandes cadenas hoteleras extranjeras de este país”, dijo Stefania Ballotta, Directora Comercial & Marketing del complejo.

“El Barceló Maya Grand Resort es la propiedad más grande del grupo en territorio mexicano; por tanto, la inversión realizada para su expansión de 250 millones USD es una muestra de la relevancia del mercado mexicano para el grupo” finalizó.

Este nuevo complejo también fue presentado a la industria turística de Monterrey, que para la empresa representa uno de los mercados más importantes a nivel nacional; ya que, de las más de 800 bodas que el resort alberga cada año, 120 son nacionales, y más del 40% de esas celebraciones corresponden a parejas originarias de la ciudad regia.

Por eso los responsables del complejo han querido presentar sus novedades a las principales agencias de viajes, tour operadores y socios de la cadena hotelera con un cóctel celebrado en Monterey, en el que han dado a conocer, entre otras mejoras, la próxima apertura del nuevo resort sólo adultos Barceló Maya Riviera, el que será el sexto establecimiento del complejo.

“Desde que hace más de 12 años iniciamos con la oferta de las wedding destination, los regios se enamoraron de la idea de realizar su boda en las espectaculares playas que ofrece la Riviera Maya”, comentó Stefania Ballota, Directora Comercial y Marketing de Barceló Maya Grand Resort.

También te puede interesar

Deja un comentario