Sectur y NASCAR Peak México Series anuncian Alianza Estratégica de Promoción Turística

Angélica Sánchez / Inversión Turística

En conferencia de prensa se dio a conocer la Alianza Estratégica de Promoción Turística entre la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y NASCAR Peak México Series con la firma de compromiso del titular de la dependencia, Miguel Torruco, David Chad Seigler; VP Internacional de Desarrollo Comercial y Jimmy Morales; Director General NASCAR.

Torruco Márques señaló que “la alianza Sectur- Nascar México representa un nuevo esquema para impulsar el turismo deportivo y para promover al destino México en el concierto internacional”, además dijo, “a través de la plataforma de difusión de NASCAR Peak MX se promocionará a México y a los destinos sede”, agregó.

Precisó que “la alianza llevará hacia el fortalecimiento del mercado interno, incremento de divisas, beneficio para la población local, promoción del destino México en el extranjero”.

Reiteró que lo anterior “no generará costo alguno para Sectur ni para los estados”.

El funcionario explicó que la derrama económica por concepto de hospedaje, alimentación y servicios adicionales será significativa. “Tan solo el equipo operativo de Nascar Peak México Series, representa la reservación directa de más de 928 noches hotel por carrera”, detalló en compañía de los directivos de NASCAR.

Por su parte, David Chad, Vicepresidente Internacional de Desarrollo Comercial NASCAR comentó que “en nombre de NASCAR sería muy complicado decir qué tan importante ha sido esto. México es muy importante para nosotros”. “Nuestra meta es hacer que NASCAR crezca y seguir teniendo talentos mexicanos”, agregó Chad.

«México es un gran mercado por la historia de buenos eventos y por producir súper estrellas de NASCAR», añadio.

En tanto, Jimmy Morales, Director General de NASCAR PEAK México Series, señaló: «es para mí un honor y responsabilidad hacer de su conocimiento la alianza estratégica de la serie que está presente de norte a sur, 12 fechas en 9 ciudades diferentes», aseguró.

Respecto a la continuidad de Fórmula 1 y NFL dependerá de la IP, dijo Torruco Márques ya que «serán los inversionistas quienes decidirán si invierten» (en el evento) para que se lleven a cabo, aclaró.

También te puede interesar

Deja un comentario