Qantas reemplazará sus aviones Boeing 747

Ángel Iturralde / Inversión Turística  

La aerolínea Qantas anunció reemplazará su flota de Boeing 747-400 por aeronaves 787-9 Dreamliner, proceso que prevé concluya al final de 2020, ya que en próximos días recibirá seis unidades adicionales.

De acuerdo con la aerolínea los aviones 787-9 Dreamliner en los próximos días recibirá fueron encargadas en mayo del año pasado para modernizar su flota de largo recorrido.

Además, destacó que “el A380 pasará por una actualización de cabina a partir de septiembre y sólo será retirado de operación al final de la próxima década”, dijo.

Cabe recordar que la aerolínea de bandera australiana actualmente dispone de siete unidades del 747-400, que juntos, poseen una edad media operativa de 16.8 años. Inicialmente, la previsión de Qantas era de operarlos durante los próximos cuatro años, con la previsión de la retirada de la última unidad en 2023. Sin embargo, para reducir costos y optimizar la flota, decidió retirarlos tan pronto posible.

De esta forma, los siete cuatrimotores restantes serán sustituidos por las seis unidades adicionales del Boeing 787 Dreamliner que la aerolínea ordenó en mayo del año pasado y que comenzarán a ser entregados aún este año. Actualmente, el 747-400 es desplegado en vuelos internacionales de largo recorrido que conectan Sídney a Honolulu, Johannesburgo, San Francisco, Santiago de Chile y Tokio-Haneda, según comentó Alan Joyce, Director Ejecutivo de Qantas Group.

De acuerdo con la página de internet del fabricante entre los cambios destacables, están la actualización en el sistema de entretenimiento a bordo con nuevas pantallas individuales más modernas, nuevos asientos en la cabina económica similares a los del 787 Dreamliner, iluminación y coloración de la cabina en estandarización con su nuevo logotipo actualizado hace dos años y también, un cambio en el estilo del inflight lounge y de las escaleras para el segundo piso, dando un mayor espacio al avión.

En tanto, los doce A380-800 de Qantas registran una edad media operativa de 9.8 años y son desplegados en las rutas internacionales de mayor demanda de la aerolínea, como desde Sídney-Kingsford Smith a Dallas-Fort Worth y Londres-Heathrow vía Singapur y desde Melbourne-Tullamarine a Los Ángeles y Singapur-Changi.

También te puede interesar

Deja un comentario