Riqueza turística de México se puede empoderar con la transformación digital: Slim Domit

Redacción / Inversión Turística

El turismo “es fuente fundamental de ingresos y empleo en el país”, y su vez “es nuestra proyección al mundo como potencia cultural, social, gastronómica, económica, de entretenimiento y negocios”, señaló Carlos Slim Domit.

En el Foro denominado “La era de la conectividad, disrupción y retos”, durante la 44 edición del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Guerrero, el empresario señaló que esta proyección comprende la diversidad de la oferta turística de México que se representa en sus zonas arqueológicas, playas, ciudades coloniales y Pueblos Mágicos.

En este contexto, la riqueza que tiene México se puede empoderar aún más con la transformación digital, por ejemplo, dijo, con “la Conectividad integral, la automatización, el análisis de datos, el auto check in, WiFi Administrado y el conserje virtual, entre otros”, explicó.

Afirmó que “es momento para la creatividad, para aumentar nuestros conocimientos y para estimular nuestra iniciativa”, pues “son tiempos fascinantes y de mucha responsabilidad de todos para construir un futuro mejor”, señaló el también copresidente del Grupo de Tecnologías de Información y Comunicación de B20.

Ante prensa nacional e internacional, Domit señaló que “nos ha tocado como generación vivir el inicio del Internet, el inicio de la telefonía móvil, el descubrimiento del genoma humano y tantas otras cosas que hubiéramos pensado imposibles hace algunos años”.

Destacó que México tiene una diversidad turística que no tiene casi ningún lugar en el mundo, aunado a “la muy reconocida hospitalidad que tenemos los mexicanos, y esto es un complemento”, aseguró.

Lo anterior, agregó, “es una conexión económica de negocios, de entretenimiento y de muchísimas otras cosas, este Tianguis es un ejemplo muy concreto de lo que es el desarrollo de turismo económico y de negocios, es un promotor de alianzas y de asociaciones”.

Slim Domit dijo que la promoción turística en el mundo se dirige hacia el uso de plataformas tecnológicas y al empleo de “influenciadores”. El que se pueda difundir los temas de turismo específicos permitirá a cada prestador “tener más comunicación directa con los posibles clientes; hacia allá va la promoción” en el mundo.

Slim Domit, se pronunció porque el gobierno federal emplee todos los canales de comunicación que se tienen para la promoción turística, y no sólo a las empresas relacionadas con Grupo Carso, sino con todos los participantes del mercado.

“Apoyamos la promoción del país y cada vez son más las empresas que participan, así como las personas, los ‘influencers’. Además, hay plataformas de comunicación que se irán aprovechando cada vez más”, dijo durante su participación ante más de 200 personas que se dieron cita en Acapulco, Guerrero.

También te puede interesar

Deja un comentario