Funcionarios podrán cursar Maestría y Doctorado en formación turística integral

Redacción / Inversión Turística

Funcionarios de la actual administración del sector turístico podrán cursar una Maestría en Gestión de Destinos Turísticos y/o Doctorado Internacional en Turismo, luego de la firma de un Acuerdo de Colaboración entre la Secretaria de Turismo federal (Sectur) la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), la Universidad Anáhuac de México y la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Estos Convenios se suscribieron con la Fundación UNWTO Academy -brazo operativo de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) para la implementación de su programa de trabajo sobre educación y formación de capital humano-, a fin de fortalecer la presencia de México en los mercados internacionales.

En el marco de la 44 edición del Tianguis Turístico en Acapulco, y en presencia del titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, miembros de la comunidad turística, junto con  el presidente de ASETUR, Jorge Manos, el rector de la Universidad Anáhuac México, Cipriano Sánchez García,  y Jaime Alberto Cabal Sanclemente, secretario general Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT), acordaron realizar esta iniciativa que busca un desarrollo más competitivo del sector turístico del país.

Ambos programas se imparten en colaboración con la Organización Mundial del Turismo, en respuesta a la creciente demanda de capital humano que exige una formación turística integral que permita, con herramientas innovadoras  promover el desarrollo humano.

Esta Maestría se ofrecerá en línea, con un descuento del 40 por ciento para facilitar el acceso a un mayor número de funcionarios de gobiernos estatales y del gobierno federal.

Se trata de un  programa semipresencial, lo que significa que el 90 por ciento de sus contenidos se toman a través de Internet, como ya se viene realizando con estudiantes de Guatemala, Brasil, Colombia, Ecuador, Cuba, Puerto Rico e, incluso, Egipto.

“Hemos tenido ya varios graduados que han concluido el programa y hemos conversado con Jorge Manos, presidente de ASETUR y con secretarios de Turismo de los estados, a fin de facilitar el acceso a un mayor número de funcionarios haciendo un esfuerzo importante otorgando un 40 por ciento de descuento”, explicó la Universidad Anáhuac.

Por otro lado, como parte de los trabajos realizados en el Tianguis Turístico, Acapulco 2019, se firmó también un Acuerdo de Colaboración entre la Secretaría de Turismo con la Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y la Queer Destinations (QD), que viene a formalizar la carta de intención que Miguel Torruco suscribió en Alemania el mes pasado, a fin de conjuntar esfuerzos para la promoción turística del segmento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual en México (LGBTI).

También te puede interesar

Deja un comentario