Brand USA conectará la industria turística mexicana con socios estadounidenses

Redacción / Inversión Turística

Focus On Mexico, alojado en la nueva plataforma Brand USA Global Marketplace, invitó a las principales aerolíneas, operadores turísticos, agentes de viajes y medios de comunicación de México, así como a los representantes de destinos conocidos, joyas ocultas y atracciones emocionantes de todo Estados Unidos a un encuentro virtual que les permitirá compartir información valiosa, crear conexiones y ofrecer inspiración a los viajeros mexicanos.

El 8 y 9 de febrero próximos, Focus On Mexico presentará las últimas investigaciones sobre la intención de viajar en México, y opiniones de expertos sobre las tendencias turísticas y proporcionará información estratégica para ayudar a divulgar los planes de recuperación cuando se reanuden los viajes transfronterizos.

“El mundo enfrenta desafíos sin precedentes, que tuvieron un efecto devastador en el turismo mundial. Sin embargo, el comienzo de un nuevo año trae consigo esperanza y optimismo hacia el futuro y un camino hacia la recuperación”, dijo Christopher L. Thompson, presidente y director ejecutivo de Brand USA.

“México es la segunda fuente más grande de visitas de Estados Unidos y jugará un papel fundamental en nuestra recuperación temprana. Focus On Mexico ayudará a reconectar los destinos de Estados Unidos con el mercado mexicano para garantizar que, cuando sea el momento adecuado, podamos comenzar rápidamente a dar la bienvenida a nuestros vecinos del sur», agregó.

El primer día de Focus On Mexico dará la bienvenida a un grupo de mexicanos expertos en viajes que compartirá sus conocimientos y visión sobre los viajeros y el panorama turístico, para estar preparados cuando se reanuden los viajes transfronterizos. Algunos paneles que destacan en el programa son:

Panorama económico para México 2021 y su impacto en el viajero mexicano.

Un resumen sobre el sentimiento del consumidor mexicano hacia los viajes, con la participación de la directora de investigación del consumidor de Brand USA, Rosina Barbastefano, y la directora de turismo y desarrollo regional de Deloitte México, Tere Solís.

Tendencias de marketing digital de viajes para el mercado mexicano.

Esta charla, moderada por Gustavo García, vicepresidente digital y creativo en Edelman, contará con la experiencia de Gabriel Richaud, director de Interactive Advertising Bureau Mexico (IAB México), para discutir cuáles son las mejores estrategias de comunicación y marketing para atraer al viajero mexicano hacia Estados Unidos, basados en análisis e información sobre las tendencias en marketing digital turístico y el comportamiento digital del consumidor en México. 

Comprendiendo el sentimiento de viaje e influencias del mercado en México

Ana Paradela, directora de Expedia Media Solutions y desarrolladora de negocios para América Latina y el Caribe, compartirá las investigaciones globales más recientes de Expedia Group. Esta sesión dará una mirada más detallada a la forma en que el COVID-19 ha impactado todo, desde la confianza del viajero hasta los factores que influyen en la elección del destino, el alojamiento y las decisiones de transporte en Latinoamérica, especialmente en México.

Creación de contenido de viajes atractivo para el mercado mexicano.

Un panel diverso con medios de comunicación líderes en México —desde Aire, Accent y El Economista hasta Ladevi Medios y Soluciones— en el que los participantes compartirán sus opiniones y perspectivas sobre cuáles son las maneras más innovadoras y eficaces para que los destinos de Estados Unidos generen contenidos atractivos para el viajero mexicano.

Asimismo, la gerente senior de mercados globales de Brand USA, Suzana Shepard, recapitulará las actividades recientes y cómo ha sido el acercamiento a la industria de viajes en México, seguido de una revisión de las oportunidades actuales y futuras para los socios en el mercado mexicano. En este panel también participará la directora de programas de marketing de socios de Brand USA, Jennifer Ross.

Tendencias de contenido de video digital en México, presentado por GoUSA TV y ESPN. El vicepresidente senior de asuntos públicos de Brand USA, Aaron Wodin- Schwartz, presentará un panorama  general de las tendencias de video digital en México, seguido de una conversación con la conductora de ESPN, Pilar Pérez, sobre los principales destinos y experiencias en Estados Unidos para los mexicanos que son fanáticos de los deportes, como fueron filmados por GoUSA TV en la serie La última experiencia.

Diseñado para la industria de viajes mexicana, en el segundo día de Focus On Mexico los expertos estadounidenses del sector ofrecerán una serie de actualizaciones sobre los últimos productos, protocolos, noticias y mucho más. Algunas sesiones que destacan en el programa son:

Panorama de las aerolíneas y los viajes aéreos en México. Roberto Trauwitz, presidente del Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viaje y Empresas Turísticas, moderará una mesa redonda sobre cómo las compañías aéreas están abordando la recuperación, con José Zapata, director de ventas de Aeroméxico y Delta Air Lines México, y Rolf Meyer, director de ventas de United Airlines México.

Perspectivas e índices del sentimiento turístico para México. Carol Johnson, principal socia senior de clientes de Tripadvisor, analizará cómo posicionar a los Estados Unidos y entender las demandas del consumidor mexicano cuando se reactiven los viajes.

Introducción a Brand USA Global Marketplace de Brand USA. La gerente senior de mercados globales de Brand USA, Suzana Shepard, dará la bienvenida a la comunidad de agentes de viajes y presentará la plataforma Brand USA Global Marketplace, además de explorar los principales recursos de Brand USA disponibles para este sector.

Políticas de viaje de Estados Unidos. Una actualización sobre las políticas de viaje a Estados Unidos que afectan a los viajeros mexicanos. Brand USA Global Marketplace es la solución virtual para la conectar a los proveedores de Estados Unidos con mercados internacionales. Se trata de una plataforma virtual, personalizada y siempre disponible que da acceso a una diversa gama de destinos, atracciones y puntos de interés dentro de Estados Unidos. Al ser una versión reinventada de las exposiciones comerciales tradicionales y demás eventos de la industria, esta plataforma digital resuelve la necesidad de la comunidad turística en Estados Unidos de conectar con la industria de viajes a nivel global, mientras los viajes internacionales son limitados por los impactos del COVID-19.

Además de la programación habitual de eventos sobre Estados Unidos y su gran diversidad de destinos, la industria de viajes mexicana puede interactuar y explorar virtualmente varios lugares a través de los USA Partner Pavilions (pabellones de socios de EUA), los cuales cuentan con Pods o módulos, ordenados geográficamente y que representan la totalidad de Estados Unidos.

También te puede interesar

Deja un comentario