Noticia

Sunset Monalisa presenta festival “Del Mar Al Plato”

Redacción / Inversión Turística

El Restaurante Sunset Monalisa y su Chef Ejecutivo Casiano Reyes, presentarán el festival “Del Mar al Plato” los días 22 y 23 de febrero, en el que tendrá como invitados a los reconocidos y galardonados colegas como Rodrigo Estrada y Daniel Téllez con quienes creará un menú de degustación con platillos que serán el deleite de los comensales.

De esta forma, en Los Cabos, “Del Mar al Plato” marca el inicio de una serie de festivales con los cuales el Chef Reyes desea compartir el inigualable espacio de Sunset Monalisa con cocineros de México y el resto del mundo para crear menús especiales inspirados en los pescados y mariscos provenientes del Mar de Cortés y el Océano Pacífico, así como ingredientes de temporada que se cultivan en Miraflores, un poblado a unos 40 minutos de Los Cabos.

 Es ese mismo océano el que une a estos tres cocineros, quienes utilizan día a día el producto que éste provee. Desde San Francisco, hogar de «Copita Tequilería y Comida» donde el Chef Daniel Téllez ha llevado su inspiración desde hace un par de años, hasta la ciudad de México en la que el Chef Rodrigo Estrada ha convertido a «Agua y Sal Cebichería» en el emblema de la cocina de mar del centro del país, el punto central será la península de Baja California en Los Cabos donde el Chef Casiano Reyes les abre las puertas de la cocina de Sunset Monalisa para crear estas interpretaciones en un menú y una experiencia irrepetible.

Para las exclusivas cenas de este festival, los tres cocineros han preparado un menú de seis tiempos en donde dos entradas y dos platos fuertes estarán a cargo de nuestros invitados, el Chef Estrada y el Chef Téllez para cerrar la noche con dos dulces creaciones creadas por el Chef Reyes. Además como bienvenida, los comensales podrán disfrutar un exquisito aperitivo de una copa de Veuve Clicquot Yellow Label.

Dentro de las propuestas de nuestras estrellas invitadas, los comensales podrán disfrutar, por ejemplo, un Trío de Ostiones Tomales Bayde Daniel Téllez que incluye un Ostión al grill, un Ostión con aderezo de cítricos y un Ostión con salicornia y mignonette con el que Daniel honra a la granja de mariscos Tomales Bay Oysters Co., la más antigua de California ubicada al Noroeste del Pacífico.

 Por su parte, Rodrigo Estrada presentará uno de los exquisitos cebiches que han hecho único a su restaurante: Cebiche Tatemado, hecho con la Pesca del día, camarón y pulpo en una salsa de chile chilhuacle tatemado, yuzu, cebolla cambray, aguacate y rábano sandía con un toque de sal negra de Hawaii.

 Para el final de esta cena, el chef Reyes tiene preparado algo que identifica claramente su cocina creativa, espontánea e inspirada en productos locales y de temporada con este Dulce de nopal con granizado de damiana y perla de coco.

 “Del Mar al Plato” demostrará por qué Sunset Monalisa ocupa el 8º lugar en la lista de mejores restaurantes en todo México de Trip Advisor y es considerado el restaurante con la mejor vista del atardecer en todo México. Este marco servirá para que los comensales vivan una experiencia sin igual en este paraíso de Baja California Sur.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: