Noticia

Registra Edomex más de 17 millones de visitantes en 2018

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo del Estado de México, la entidad recibió durante 2018, un total de 17 millones 016 mil 596 visitantes, de los cuales, 8 millones 848 mil 983 fueron turistas, es decir, los que pernoctaron al menos una noche, y 8 millones 167 mil 613 fueron excursionistas, que regresaron el mismo día a sus lugares de origen.

Agrega que respecto a la derrama económica, los turistas dejaron recursos por 14 mil 075 millones de pesos, mientras que los excursionistas erogaron aproximadamente la mitad de dicha cifra, 7 mil 524 millones, cantidades que, en conjunto ascienden a 21 mil 599 millones de pesos.

Aurora González Ledezma, titular de la Sectur-Edomex señaló que estos datos corresponden tanto de los viajeros que llegan a la entidad en los periodos vacacionales de Semana Santa, verano e invierno, como de quienes la visitan durante fines de semana y los puentes que se presentan entre cada periodo vacacional.

Detalló que, en el caso de la afluencia, durante la Semana Santa arribaron al Estado de México más de un millón 180 mil visitantes, en las vacaciones de verano fueron 2 millones 800 mil, mientras que durante el periodo invernal se registró la llegada de 2 millones 886 mil paseantes.

Puntualizó también que, del total de recursos percibidos en el transcurso de 2018, mil 149 millones de pesos corresponden al periodo vacacional de Semana Santa, 3 mil 554 millones a la derrama de las vacaciones de verano, y 3 mil 660 millones de pesos más, al gasto que realizaron los visitantes en la temporada de fin de año.

Cabe aclarar que a estas cifras hay que añadir los visitantes que arribaron a la entidad y la derrama económica que éstos generaron durante los fines de semana normales y los puentes que se registraron en 2018.

Para concluir, González Ledezma destacó que el 96 por ciento de los paseantes que arriban al Estado de México son de origen nacional y provienen principalmente de la Ciudad de México y de los estados vecinos de Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, en tanto que el cuatro por ciento restante son turistas extranjeros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: