Noticia

Reúne AFEET a mujeres empresarias del sector turístico en Yucatán

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Tal como lo adelantó en la pasada Junta Reglamentaria Yarla Covarrubias, presidenta de Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), este fin de semana se llevó a cabo la toma de protesta de la filial Yucatán a cargo de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

AFEET filial Yucatán a cargo de Paloma Castro, tendrá el objetivo de darle continuidad a la profesionalización de sus agremiadas, fortalecer la comunicación con nuevas integrantes para fomentar la unidad y el trabajo en equipo, reforzar programas de responsabilidad social, contribuir en la consolidación y creación de nuevos capítulos filiales, generar vínculos con aliados comerciales lo más importante, trabajar por la equidad de género.

En entrevista telefónica, Rosa Isela García, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria del Turismo (AMIT), señaló que su asistencia en representación de este sector del gremio femenil empresarial turístico del estado será preámbulo para “trabajar de forma conjunta y de esta forma promover los principios y valores que representa nuestra asociación”, explicó.

Coincidió en que el turismo puede ser un ejemplo para muchas industrias a nivel global, al ser un ejemplo de conservación, desarrollo social, ambiental, cultural y económico, como lo resaltó en presencia de las agremiadas de la AFEET y su dirigente nacional, Yarla Covarrubias.

La presidenta de AMIT dijo a Inversión Turística que a través del turismo que tiene diversas herramientas de desarrollo ayudan al empoderamiento de las mujeres yucatecas, ya que esta actividad es uno de los sectores más importantes de la economía de nuestro estado. “Hay que ver las mujeres que día a día forman parte de la cadena de valor dentro del sector con su creatividad, solidaridad y talento”.

Cabe recordar que la nueva dirigente AFEET Filial Yucatán, Paloma Castro, ha declarado que el bienestar social y económico de las yucatecas es una prioridad, por lo que ha externado su compromiso para continuar trabajando por y para el desarrollo de este rubro de la industria sin chimeneas.

Asimismo AFEET México cumplió 48 años y está integrado por 460 mujeres ejecutivas distribuidas en nueve capítulos filiales del interior del país. Además, es reconocido a nivel nacional gracias a la experiencia, profesionalismo y compromiso de sus participantes. En Yucatán ya existen 13 socias.

Representantes de la AFEET Monterrey, Ciudad de México, Acapulco, Cozumel y Quintana Roo viajaron y conocieron de cerca Yucatán en el marco de la toma de protesta, comentó Rosa Isela García a este medio.


Yarla Covarrubias, Presidenta Nacional AFEET; Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatan, Paloma Castro, Presidenta de AFEET Capitulo Yucatan, Eduardo Yarto, Secretario de Turismos de Zacatecas.

El evento se llevó a cabo con el patrocinio de Aeroméxico, Grupo Presidente y Encore quienes han trabajado de la mano con AFEET a lo largo de los años con el propósito de reforzar su compromiso con el turismo nacional.

Estas acciones permiten a la Asociación seguir fomentando la unidad y cooperación entre sus integrantes, con esa responsabilidad que tienen como mujeres líderes en la industria, lo cual permite continuar con el posicionamiento de la misma como un ente de gran importancia y presencia en el sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: