Presentan proyecto “La Vuelta a México en Ocho Días”

Redacción / Inversión Turística

En el marco de la XXXVIII Sesión Ordinaria y la primera de 2020, de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, (AMAV Nacional), Eduardo Paniagua Morales, presentó a los integrantes del organismo el proyecto “La Vuelta a México en Ocho Días”.

Durante la sesión de la ASETUR, se presentaron los pormenores de la estrategia de promoción, cuyo lanzamiento oficial se realizará durante la 45ava Edición del Tianguis Turístico de México 2020, que se realizará del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán.

Paniagua Morales informó que las plataformas AMAV Tours y AMAV Experiencias registran un avance del 70%, “pues la idea es contar con un mínimo de 15 tours y 24 experiencias por cada estado del país participante, donde la aportación de la asociación, serán los derechos y registros de marca de las mismas”, explicó.

“En el caso de las experiencias, se priorizarán aquellas que incluyan los cinco sentidos sensoriales como: tocar, hacer, cocinar y vivir; enfocadas a todos los bolsillos, desde turismo social hacia turismo Premium, pues se trata de un proyecto sin fines de lucro que busca beneficiar a toda la cadena productiva y a todos los actores del sector: guías de turistas, hoteleros y micro empresarios”, agregó.

Se dio a conocer que el programa iniciará con Tabasco, posteriormente en Chihuahua y Coahuila.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, invitó a tour operadores de la AMAV de San Luis Potosí, Ciudad de México, Guanajuato y Zacatecas a realizar un scouting del estado y determinar los lugares que pueden sumarse al proyecto.

También te puede interesar

Deja un comentario