Noticia

City Express contempla la apertura de 17 hoteles en 2019

*Aproximadamente dos mil habitaciones para los próximos 12 meses

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con la cadena hotelera City Express este 2018, México vivió episodios de incertidumbre y que puso aprueba la fortaleza de la economía mexicana, sin embargo dijo la compañía siguió apuntalada por dinámicas de mercado robustas, crecimiento sostenido y una demanda constante por habitaciones de calidad a precios accesibles.

“Si bien algunas plazas específicas en el centro del país durante diciembre 2018 experimentaron un ritmo de expansión económica más lento de lo que anticipábamos, la resiliencia de nuestro portafolio así como de las dinámicas específicas de mercado que impulsan la economía real de las plazas en donde tenemos presencia nuevamente nos diferencian positivamente”, señaló Luis Barrios, Director General de Hoteles City Express.

En este sentido, el corredor fronterizo del norte del país, los mercados metropolitanos como CDMX, Guadalajara y Monterrey, el corredor de exportación y agricultura ubicado en el pacífico y la región noreste de México presentan dinámicas más que favorables tanto de demanda como de oferta.

Según su reporte financiero del 4T18 “la ocupación de Hoteles Establecidos registró niveles de 62.3% en el 4T18 con incrementos inclusive superiores a los de la cadena en tarifa promedio, dinámica que hemos implementado en el pasado para optimizar la tarifa efectiva del portafolio al generar crecimiento de RevPAR vía precio”.

Al respecto, Barrios explicó que “con respecto a nuestro Plan de Desarrollo 2018, a la fecha del presente reporte, hemos realizado la apertura de 13 hoteles, así mismo, contemplamos la apertura de 4 hoteles adicionales la mayoría bajo el esquema de administración y franquicia al cierre del primer trimestre de 2019, cumpliendo con nuestro objetivo de desarrollo anunciado a principios del año anterior”.

Aunado a lo anterior, la cadena hotelera duplicó el tamaño de su portafolio al pasar en los últimos 5 años de 72 hoteles a la fecha de su Oferta Pública Inicial a 152 hoteles al cierre del1T19.

“Dicho esto y con base en la fortaleza que vemos a nivel local en los mercados a los que nos orientamos y la capacidad de nuestro producto para penetrarlos en una forma más que proporcional, en los próximos 12 meses contemplamos la apertura de 17 hoteles y aproximadamente dos mil habitaciones”, aseguró el ejecutivo. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: