Noticia

Anuncia Grupo Posadas la apertura de dos hoteles en Quintana Roo

Angélica Sánchez / Inversión Turística  

Con una inversión de más de 100 millones de dólares, Grupo Posadas abrirá dos complejos con la marcas Live Aqua Beach Resort Tulkal, de 340 cuartos y Fiesta Americana All Inclusive Tulkal, con 515 habitaciones, en el destino turístico de Quintana Roo. 

De acuerdo con Mauricio Carreón Lavalle, director Comercial de Propiedades Vacacionales de Posadas, la cadena hotelera considera al Caribe mexicano como “un multidestino muy importante para continuar con sus planes de crecimiento y consolidación en los próximos años por su incomparable belleza natural y los atractivos servicios turísticos que ofrece para toda clase de visitantes”, señaló.

Carreón Lavalle precisó que la ubicación seleccionada para sus dos hoteles se encuentra a 110 kilómetros de Cancún, en el municipio de Tulum, donde Chemuyil destaca por tener una de las playas más hermosas de la Riviera Maya, además de tener un ambiente paradisiaco y rodeado de la vegetación tropical de la selva maya, explicó el directivo. 

Actualmente Posadas cuenta con 12 hoteles que equivale a dos mil 632 habitaciones en Quintana Roo, particularmente en destinos como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Chetumal y Kohunlich.

Mientras que en el sureste del país, posee 24 hoteles, es decir, más de 4 mil 500 cuartos, lo cual significa que con la apertura de los dos nuevos hoteles en el 2021 más de la mitad de la oferta hotelera del grupo se encontrará en Quintana Roo. 

El hotel Live Aqua Beach Resort Tulkal será un resort de gran lujo, enfocado a turistas que gustan del arte, el diseño y la sofisticación, agregó, mientras que el Fiesta Americana All Inclusive de Chemuyil formará parte de la cadena de hoteles cinco estrellas, líder en México, orientada a la calidez y hospitalidad mexicana.

El ejecutivo adelantó que para junio de este año está programada la apertura de un Grand Fiesta Americana, de 145 habitaciones, en Oaxaca, además del lanzamiento de dos nuevas marcas de hotel: LatinoAmerican Urban-(G) Local Hotels, concebida como una alternativa de hospedaje tipo Airbnb con servicio de conexión permanente a Internet; además de la marca IOH Freestyle Hotels.

Actualmente, el consorcio opera 177 hoteles y 26 mil 500 habitaciones bajo ocho marcas, pero la meta para el 2020 es convertirse en la cadena hotelera más grande del país con 300 hoteles bajo sus marcas y contar con 100 mil socios y familias de México, EU y Canadá en sus propiedades vacacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: