Noticia

Inicia construcción del “Acuario del Mar de Cortés”

Redacción / Inversión Turística

Con una inversión de mil 400 millones de pesos prevista para su construcción, mantenimiento y operación, se colocó la primera piedra del nuevo “Acuario del Mar de Cortés”, que de acuerdo con el gobierno de Sinaloa “se convertirá en el mejor no sólo del país, sino de América Latina”.

La construcción que sustituirá al Acuario Mazatlán, y data de hace 40 años, está considerado atractivos turísticos “ancla”, según la nueva política turística del gobierno federal.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel precisó que el proyecto formará parte del Parque Central actualmente en construcción, para ofrecer a los visitantes todo un conjunto de nuevos atractivos en esta misma zona del puerto, como el remodelado estadio de béisbol “Teodoro Mariscal”, el nuevo malecón y la recuperación de la Laguna del Camarón, la cual estaba convertida en un pantano insalubre.

Ordaz Coppel sostuvo que este acuario en Sinaloa tendrá una superficie de construcción de 12 mil metros cuadrados en dos niveles de exhibición de especies marinas y aviarias, un tercer nivel para la contemplación de la laguna y el mismo parque, mientras que las distintas peceras albergarán 4.6 millones de litros de agua, lo que significa que será 2.5 veces más grande que el actual Acuario Mazatlán.

A su vez, el empresario José Luis Mogollón, director general de Kingu Mexicana, comentó que la inversión inicial será de 600 millones de pesos, de manera conjunta entre gobierno federal y estatal, y otros 600 millones de pesos los aportará el grupo que representa. Por lo que toca al número de empleos, dijo que generará un total de 600 eventuales y 150 permanentes en su operación.

Apuntó que el periodo de construcción es de 24 meses y, una vez que entre en operación, requerirá de una inversión de otros 200 millones de pesos en su mantenimiento y operación.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Mazatlán ocupa el octavo sitio en cuanto a visita de turistas extranjeros y anualmente recibe 2 millones 600 mil visitantes en total, con una derrama económica de cuatro mil millones de pesos.

Mazatlán ocupa el cuarto sitio en la zona del Pacífico, con el arribo de 92 cruceros que transportaron a 260 mil cruceristas, señaló el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: