Noticia

Zarpa Crucero Magellan desde Acapulco hacia el Pacífico

Angélica Sánchez / Inversión Turística  

Luego del anuncio y campaña promocional que la empresa Cruceros Marítimos Vacacionales (CMV), filial de la naviera Global Maritime Group, hiciera desde marzo de 2018, este fin de semana zarpó de Acapulco, el crucero Magellan con más de 800 pasajeros a bordo.

Aunque Acapulco es el en lugar de embarque y desembarque, el recorrido contempla los puertos del Pacífico como Mazatlán, Vallarta y Los Cabos; con una inversión de más de siete millones de dólares que el gobierno de Guerrero y la empresa impulsaron.

En las instalaciones de la terminal marítima, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró la primer salida de cuatro que realizará el crucero por los puertos de Manzanillo, Colima; Puerto Vallarta, Jalisco; Mazatlán, Sinaloa y Los Cabos, Baja California.

El Crucero Magellan tiene capacidad para mil 250 y viajan el 70 por ciento entre nacionales y extranjeros.

Anuncio de la llegada del crucero Magellan

Durante una ceremonia efectuada en el muelle de la Terminal Marítima Internacional de Acapulco, el gobernador de Guerrero Astudillo Flores, dijo, “deseo que tengan un buen viaje, tiene escalas, yo voy a estar entusiasmado cuando podamos tener la certeza de que pueda continuar en la medida de que se propicie que le vaya bien”.

Manifestó que el Aeropuerto Internacional de Acapulco recibirá el vuelo inaugural proveniente de Guadalajara, que suma 27 nuevas rutas aéreas para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

En su intervencion, el director de Ventas y Marketing de Cruceros Marítimos Vacacionales, John Dennis, dijo que después de dos años hoy es una realidad y “doy las gracias al gobernador de Héctor Astudillo por su apoyo, al gobierno municipal y al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez, por hacer realidad este proyecto”. El “Magellan” es un barco increíblemente perfecto para el mercado nacional mexicano, pesa 46 mil toneladas, tiene capacidad para transportar mil 400 pasajeros.

En su momento, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, señaló que el trabajo y la inversión de la empresa, superior a los siete millones de dólares, fueron factores determinantes para que se haya logrado la operación del crucero “Magellan” y de esa manera se vuelva a colocar a Acapulco como puerto de embarque.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: