España es el principal destino turístico mundial: WTTC

Nadia Hernández Soto / Enviada /Inversión Turística

Madrid.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) consideró que España es el principal destino turístico debido a que en 2018 registró un nuevo récord que alcanzó 82.6 millones de visitantes internacionales, de acuerdo con datos de Turespaña.

Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, señaló que ante estas cifras del país europeo, el presupuesto global de la Secretaría de Estado de Turismo, que supera los 316 millones de euros, tendrá que apoyarse en la innovación tecnológica, acciones de promoción.

Además de aplicar nuevos modelos de planificación y gestión para el desarrollo sostenible e inteligente de los destinos, agregó Guevara Manzo.

Cabe destacar que de acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, el gasto realizado por los turistas en 2018 alcanzó los 89. 678 millones de euros, es decir; un incremento de 3.1 por ciento con respecto al año anterior.

Mientras que el gasto medio por turista experimentó entre enero y noviembre un crecimiento de 2.2 por ciento y llegó a las 1.082 euros por persona. Es decir el gasto medio diario alcanzó los 147 euros con un incremento del 6.4 por ciento con respecto a 2017.

Respecto al empleo, el sector turístico sigue representando un motor para el fortalecimiento de la economía española, con un incremento cercano a los 100 mil nuevos empleos, en tanto que las actividades relacionadas con el turismo suponen wl 12.2 por ciento del total de afiliados a la Seguridad Social.

Cabe dstacar que el WTTC destaca que las tres ciudades principales de España; que contribuyen con el PIB turistíco son Barcelona con el 11.9 %, Madrid con el 10.2% y Sevilla con el 2.3%; y su rincipal mercado es Estados Unidos.

También te puede interesar

Deja un comentario