De enero a julio, México recibió 13 mil 527 millones de dólares por divisas de turistas extranjeros, lo que significó un crecimiento de 3.3 por ciento anual; sin embargo, el gasto promedio de cada visitante bajó al pasar de casi 517 a 504 dólares, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

En su reporte, la dependencia señaló que en los primeros siete meses del año, ingresaron al país un total de 24.3 millones de turistas internacionales, cifra 5.8 por ciento superior al mismo periodo del año pasado.

A pesar de que el ingreso en el número de turistas creció en comparación con el año pasado, los visitantes redujeron su gasto en 13 dólares por turista —247 pesos menos por visitante—.

Los datos dados a conocer por la Sectur, se basan en el reporte “Cuenta de Viajeros Internacionales”, emitido por el Banco de México (Banxico), en que se especificó que en septiembre del año pasado, fecha en la que ocurrió el terremoto con afectaciones en diversas entidades del país, el gasto medio de los turistas extranjeros cayó 14 por ciento mensual, y el flujo de visitantes se desplomó 35 por ciento mensual.