Participa Edomex en Comali con cinco restaurantes

Redacción / Inversión Turística

 

4328162512_IMG_5319Con platillos de cinco restaurantes mexiquenses que se caracterizan por su riqueza culinaria, el estado de México participa en el primer Festival Nacional de Gastronomía, Comali México-Ven a Comer,  que se lleva a cabo en el Parque Ecológico del Bosque de Chapultepec, y concluye este martes primero de mayo.

En el festival participan Ay Dolores, del municipio de Metepec; Dipao, de Valle de Bravo; Mi Itakate, de Ixtapan de la Sal; Los Girasoles, de El Oro y Tk Terraza Grill, de Huixquilucan, informó la Secretaria de Turismo del estado de México a través de un comunicado.

Agregó que en Comali también estuvo presente la tortería La Vaquita Negra del Portal, de la capital mexiquense, que obtuvo un reconocimiento por sus 73 años de servicio y por ser un referente en la ciudad de Toluca.

Cabe destacar que Comali es organizado por las dependencias estatales del sector y la Corporación Interamericana de Entretenimiento, se presentan más de 300 platillos de la cocina mexicana, declarada patrimonio intangible de la humanidad en 2010, por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

Además de mostrar la gran diversidad culinaria de las diferentes regiones del país, Comali México-Ven a Comer, reúne a restauranteros, cocineros  tradicionales, agricultores, así como a productores de vino, cerveza, mezcal y tequila.

También te puede interesar

Deja un comentario