Traerá Lufthansa a México el Airbus A350-900

*Impulsará turismo entre Europa y México

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

A fin de atender las crecientes necesidades y demanda de turistas alemanes y mexicanos y demás destinos en Europa la aerolínea alemana Lufthansa anunció que a finales de octubre comenzará a operar la ruta Múnich-Ciudad de México con su aeronave A350-900, que es un avión con máxima capacidad de pasajeros convirtiendo al país en el primero de Latinoamérica en el que arribe dicho modelo.

“La Ciudad de México es uno de los mercados más importantes para el grupo en América, con más de 50 años de operaciones y en este país hemos tenido crecimientos muy relevantes, por tanto, es la puerta natural para la aeronave bimotor más ecológica de largo alcance de nuestra flota”, señaló el director general para México y Centroamérica, Dirk Van Nieuwkerk.

“México hace un buen trabajo para promocionarse a nivel internacional. En marzo participarán en la feria internacional de ITB, donde tradicionalmente está con un stand grande. Nosotros tenemos pasajeros que vienen por turismo a Cancún y los complementamos con los que llegan por negocio a la Ciudad de México”, agregó.
A pesar de que los clientes del grupo alemán son en más de 70% negocios, el segmento turístico está comenzando a tener un “comportamiento creciente” y es de su interés atenderlo.

En diciembre del 2015 el grupo inició sus operaciones hacia el Caribe mexicano y ya tienen un vuelo diario porque la demanda así lo requirió. A pesar de que constantemente están analizando la apertura de rutas o frecuencias, por el momento consideran que están atendiendo adecuadamente la capacidad existente.
En conferencia de Prensa, el ejecutivo mencionó que dicho avión es más eficiente en un 25 por ciento menos en el consumo de combustible, además de que tiene nuevos productos a bordo.

“Visualizamos un futuro muy próspero para México y para el Grupo Lufthansa en conjunto”, señaló, al precisar que los vuelos LH 521 a Múnich y LH 520 a la Ciudad de México operan cinco días por semana con una aeronave Airbus A340-600, que será gradualmente reemplazada por la nueva A350 de dos motores. Además, este año quieren incrementar la frecuencia de ese vuelo de cinco a siete por semana, al igual que la ruta México-Frankfurt.

El directivo aseguró que con dicho avión mejoran de manera significativa la experiencia de viaje de sus pasajeros locales, con características adicionales y una comodidad superior.
En el 2017 se movilizaron 402,127 pasajeros entre México y Alemania, cifra 0.6% menor a la del año previo (principalmente entre Dusseldorf, Múnich y Frankfurt). Sin embargo, los clientes de su aerolínea principal, Lufthansa, sumaron 356,090, lo que representó un incremento de 5.6%, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Lo anterior sin contar a sus filiales Edelweiss y Eurowings que llegan a Cancún.

El directivo hizo el anuncio oficial de la nueva imagen del grupo (en donde el color azul se convierte en el principal de toda su imagen), que fue lanzada a nivel mundial el pasado 7 de febrero como parte de la nueva época que vive el grupo que tienen presencia en 100 países y conecta con cerca de 300 destinos.

Además de sus cinco vuelos semanales a Múnich, Lufthansa opera un vuelo diario entre Ciudad de México a Fráncfort, su centro principal de operaciones internacionales, dando servicio a la ruta con un Boeing 747-8, conocido como la “Reina de los Cielos”.
El A350 cuenta con una capacidad de 293 asientos, de los cuales 224 son en Economy, 21 en Premium Economy, y 48 en clase ejecutiva.
Dirk Van Nieuwkerk indicó que en sus vuelos, 40 por ciento de los pasajeros son mexicanos, los cuales no sólo viajan a Alemania, sino a destinos como Italia, España, Inglaterra y Asia, entre otros.

En tanto, los alemanes y europeos vuelan hacia México tanto por negocios como por turismo, y no sólo lo hacen hacia Cancún, destino en el que la firma pasó de no tener ningún vuelo en 2015, a siete en 2017.

Van Nieuwkerk, dijo que respecto a una posible alianza con Interjet, empresa que manifestó su interés por llevarla a cabo, expuso que siempre se evalúan nuevas opciones; sin embargo, 90 por ciento de su tráfico se genera en la Ciudad de México y algunos otros conectan mediante el Acuerdo Interlineal que tienen con Aeroméxico para ciudades como Guadalajara y Monterrey. “Nosotros siempre evaluamos nuestras necesidades con otras aerolíneas, pero ahora no tenemos nada qué comunicar en este sentido”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: