Jacinto 1930 a cargo del chef Loyola impulsa cocina de la mixteca oaxaqueña

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con una reingeniería en el menú y enfocado en la investigación del ingrediente antes de ser parte de una preparación, es como Israel Loyola se pone al frente de la cocina de Jacinto 1930 como chef titular del restaurante que, ha tomado al maíz como su inspiración principal.

El éxito que ha logrado Jacinto 1930 en poco más de un año, ha sido en gran medida gracias a los platos basados en la cocina oaxaqueña que Israel ha puesto en la mesa con una interpretación fresca y contemporánea para los comensales que vistan San Miguel de Allende, epicentro de la gastronomía mexicana actual.

“Nos esperan nuevos retos, nuevas experiencias, nuevas memorias. A veces no decidimos donde nacer, pero sí podemos decidir de donde queremos ser, y para mí Jacinto 1930 es mi casa; de ahí que entre las novedades de este año destaca un tributo a las tortillas ceremoniales de San Miguel de Allende”, dijo el chef.

El chef Loyola proveniente de Huajuapán de León, Oaxaca, tiene muy presente su tradición, así que impulsará la cocina de la mixteca oaxaqueña a través de preparaciones como la tetela con suadero y aguacate quemado, acompañada de un atolillo blanco de conejo en versión salada, y una jaiba de concha suave en chileatole rojo, por mencionar algunos ejemplos.

Israel Loyola-2“Para mí es un reto mantener y reafirmar la calidad de los platos para que los comensales puedan vivir experiencias gastronómicas únicas que les traigan a la mente sus memorias de vida más atesoradas mientras los degustan”.

Israel cuenta con amplia experiencia en el mundo de la cocina. Se ha desarrollado profesionalmente en distintos restaurantes, tanto en México como en el extranjero, entre los que destacan Casa Oaxaca, Hotel Casa las Mercedes, Los Caminos de Danchuchos en Nueva Jersey, Maíz de Mar en Playa del Carmen y The Black Ant en Nueva York.

Ahora, en Jacinto 1930 a cargo del chef Loyola la cocina mexicana de autor se reinventa a partir de nuestras tradiciones en un nuevo sentido de cultura.

También te puede interesar

Deja un comentario