COFECE aplica sanciones económicas a Aeroméxico; ésta rechaza resolución

Redacción / Inversión Turística

Luego de que el Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), notificara sobre la resolución sobre prácticas monopólicas atribuibles a Interjet, Volaris, Mexicana y Aeroméxico (en concurso mercantil), esta última manifestó su desacuerdo.

La resolución aplica sanciones económicas a Mexicana y Aeroméxico por presuntos hechos que datan de los años 2008 a 2010.

Por lo anterior,  Aeroméxico señaló su desacuerdo en el contenido de la resolución, “que además es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años”, escribió en un comunicado.

Aeroméxico defendió su postura sobre prácticas de libre mercado, libre concurrencia y la legislación aplicable, “por lo que combatirá la resolución a través de los medios legales respectivos, haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades, destacando pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada”, aseveró.

La aerolínea aseguró que esta resolución y otros actos reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional, lo que representa un riesgo más para el adecuado desarrollo de la industria.

También te puede interesar

Deja un comentario