Anuncian Rock and Roll Medio Maratón en Oaxaca

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Con la participación de más de tres mil atletas que recorrerán 10 kilómetros se llevará a cabo el Rock and Roll Medio Maratón, el próximo 29 de abril en la capital de Oaxaca, y que dejará una derrama económica de 28 mdp, anunció el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de las autoridades deportivas del evento.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el mandatario local explicó que ser parte de este serial –donde los participantes podrán correr el medio maratón de 21 kilómetros o 10 kilómetros- permitirá a la entidad contar con una plataforma mundial para dar a conocer la riqueza del estado.

“Nos interesa que este evento mundial crezca en los siguientes años y que los visitantes cuenten con un atractivo más para visitar Oaxaca, ya no sólo en las Fiestas de Julio, Día de Muertos o Navidad”, precisó.

Cabe destacar que el Medio Maratón Rock and Roll Oaxaca forma parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos, que combina de forma única el entretenimiento y la carrera en una fiesta de 21 kilómetros y “a lo largo de 20 años, se ha desarrollado en más de 30 ciudades a nivel mundial como Lisboa, Portugal; Dublín, República de Irlanda; Montreal, Canadá, y en México ha tenido como sedes la Ciudad de México y Mérida, Yucatán”, señaló el gobernador.

Por lo que Murat Hinojosa indicó que, al ser Oaxaca Patrimonio Mundial, los participantes disfrutarán no sólo de bandas de música en vivo, sino que también de los espacios e inmuebles más emblemáticos de la ciudad.

“Desde el inicio de esta administración hemos buscado posicionar a Oaxaca en diferentes ámbitos, porque queremos que haya más del estado en el mundo. Tenemos una plataforma global, porque somos Patrimonio Mundial. Oaxaca es arte, cultura, gastronomía e historia, y ahora se complementa con el deporte”, afirmó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por su parte, la directora general de la Comisión Estatal de la Cultura Física y el Deporte (Cecude), Montserrat Aragón Heinze, aseguró que este evento de talla internacional, se suma a la Copa Mundial de Triatlón –ITU Triathlon World Cup- una justa deportiva de alta relevancia al ser puntuable para los triatletas, que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en Huatulco.

“Sabemos que tendremos a visitantes del ámbito internacional que transitarán por una ruta que hemos diseñado con mucho esmero y que pasa por varios lugares emblemáticos y presume una tierra maravillosa que no sólo nos pertenece a los oaxaqueños, sino que es de México para el mundo”, puntualizó.

Es de mencionar que las inscripciones al Medio Maratón y 10 kilómetros Rock and Roll, únicamente se pueden realizar a través de la página de internet: http://www.runrocknroll.com, informó el director Operativo y Promotor de Rock and Roll México, Luis Gálvez.

Agregó que hasta el momento se cuentan con dos mil participantes inscritos, de los cuales el 82 por ciento son procedentes de diversas partes del mundo, y solo el 12 por ciento son de Oaxaca.

La salida y meta del Medio Maratón y los 10 kilómetros será el Polideportivo “Venustiano Carranza”, a las 20:00 horas del 29 de abril. La ruta incluye calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, contará con la señalización adecuada y para garantizar la seguridad de las personas participantes se cerrará el paso al tránsito vehicular de las calles.

En compañía de Wilbert Moguel, director general As Deporte y Stacy Campbell, vicepresidenta de Rock and Roll, detalló que la entrega de equipos se llevará a cabo los días viernes 27 de abril de 12:00 a 20:00 horas, y el sábado 28 de 9:00 a 16:00 horas en el Centro de Convenciones de Oaxaca, donde también habrá una expo deportiva que contará con 50 expositores que ofrecerán artículos y servicios a los interesados.

También te puede interesar

Deja un comentario