La importancia de la imagen corporativa femenina

Por Rosa Isela García Pantoja

Emprendedora y presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística Yucatán A.C.

 

Hoy más que nunca la imagen corporativa femenina es fundamental para cualquier empresa y para ti misma; al grado que mucho depende de que tus proyectos sean un éxito o el fracaso tanto en tu vida laboral, como personal.

Nosotras las mujeres a la hora de vestirnos tenemos un gran problema, nunca es suficiente lo que tenemos en el armario y por lo tanto no buscamos la prenda adecuada para la ocasión o como la mayoría de las veces no sabemos vestir nuestro tipo de cuerpo.

Hay que entender que cada persona es única e irrepetible con cuerpos diferentes y debemos de sacar partido de ello, cuando las empresas estandarizan a sus empleados llevas su marca y responsabilidad  laboral a cuestas,  cuando carecen del uniforme los empleados llevan su marca personal a todas partes.

Es cuando comienza el gran problema, especialmente en el género femenino; Ya que se pierde el sentido laboral al no ir vestido adecuadamente para el trabajo y por lo tanto es motivo de pérdida de ventas, fracasos en presentaciones, no ser tomado en serio, veamos una realidad actual:

Unas féminas estarán  vestidas  para ir de fiesta, otras desaliñadas que importa voy a trabajo ( si les alcanzó darse un baño bien de lo contrario cuando regrese no pasa nada), otras van tan cómodas que llevan sus ropas deportivas y lo completan con sus tenis de moda para verse más  fashion en su trabajo, la gran mayoría confunde lo sensual y sexy con lo vulgar ( al llevar la ropa tan ajustada o mostrar tanta piel, así  creen que lograran su objetivo, ganarse al jefe, ser la que más le paguen o simplemente sobresalir de sus otras compañeras).

Son muy contadas las que realmente saben vestirse adecuadamente en su vida laboral, si le agregamos su gran preparación y profesionalización en su ramo, son las femeninas que están en otro nivel por lo tanto no les debe de extrañar que sean las que más representen a sus compañías en diversos eventos.

En la actualidad en un mundo tan globalizado la información y tendencias de moda, nos llegan en minutos por la gran red mundial.

Como mujer tenemos que entender que se puede vestir bien y adecuado sin gastar mucho en prendas de marca, ya que una verdadera mujer segura de sí misma, sabe cómo vestir su propio cuerpo, a su edad, que color le favorece a su tono de piel, y sacar provecho de ello; ya que la moda la haces «TÚ», es tu marca personal y lo llevas a todas partes.

Es la gran diferencia que tengas mejores salarios, oportunidades laborales, de pareja ya que mucho depende  tu confianza, seguridad, creer en ti por la imagen que proyectas.

Al salir de mi último evento le pregunte a mí mejor amigo ¿te gustó mi vestido? y su respuesta fue la siguiente:

Te queda muy bien me encantó, me gusta lo que veo, estoy orgulloso de ti hasta dónde has llegado y cuanto has crecido, pero sólo es un vestido lindo, lo importante eres «TÚ», como lo portas, como te maquillaste, tu peinado la actitud que tienes con los demás, tu seguridad y lo que representas; ese es el complemento perfecto; recuérdalo de lo contrario sería un vestido lindo más de los que hay en los aparadores.

Como puedes ver detrás de la importancia de la imagen, la diferencia la haces tú, procura que tus pasos dejen huellas por donde camines, y recuerda lo demás sólo es cuestión de tiempo.

 

También te puede interesar

Deja un comentario