Noticia

Prepárate para la Navidad, sigue la ruta de mercados navideños City Trip

 

 

Por City Express

 

Luces, aroma a pinos, esferas multicolores, ponche y la belleza de las nochebuenas anuncia la llegada de la Navidad, y bien vale una escapada a los mercados de las colonias para disfrutar de la vendimia y ambiente de estos singulares lugares que son una tradición en la cultura mexicana.

City Trip te recomienda algunos de los típicos mercados navideños y realiza tus compras os de México, que en esta temporada se especializan en la venta de piñatas, adornos, luces, plantas, comida, frutas, dulces y bebidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la CDMX:

Mercado de La Merced. Es conocido como uno de los lugares en la gran ciudad en los que sueles encontrar “de todo”, desde fruta, verduras, lácteos y embutidos, carne para cocinas, hasta cacerolas, anafres, cazos, juguetes, ropa, zapatos, dulces e infinidad de artículos. En épocas decembrinas, encontrarás puestos que ofrecen piñatas, nochebuenas, adornos temáticos, luces y demás artículos acorde a la festividad.

Mercado de San Juan. Además de las coloridas piñatas y adornos que cuelgan del techo para adornar sus pasillos, este mercado es una de las paradas obligatorias en la búsqueda de ingredientes para la cena de Navidad. Entre su abundancia de productos importados, es seguro que encontrarás el mejor bacalao, aceite de oliva o pastas, o incluso algún ingrediente poco común para preparar un platillo exótico.

Mercado de Sonora. Este clásico de la CDMX es ideal para conseguir todo lo necesario para armar tu posada, ya que hay una amplia vendimia de adornos navideños, esferas, materiales para envolver regalos, platos y cubiertos temáticos, manteles, piñatas, figuras para armar tu nacimiento y ¡hasta puedes encontrar artículos esotéricos para atraer buenos augurios!

Mercado Medellín. El mercado favorito de los habitantes de la Colonia Roma se llena de puestos de vendimia navideña desde los últimos días de noviembre. Hay un énfasis especial en luces y adornos para decorar la casa. Cuando termines de hacer las compras, detente en los puestos de comida que solo se ponen en diciembre y que ofrecen tamales, pozole, pambazos y muchas otras delicias.

Mercado de Jamaica. En este sitio, que es conocido por la vasta venta de flores para toda ocasión, podrás encontrar las flores de nochebuena para adornar tu hogar y jardín. También cuenta con un área destinada a la venta de fruta, dulces y piñatas, de manera que podrás comprar lo indispensable para organizar tu posada.

Si estás de visita en la CDMX, ya sea para realizar tus compras o vacacionar, Hoteles City Express cuenta con 14 propiedades en donde podrás descansar después de un día ajetreado. Algunos de los hoteles City Express cercanos a los mercados mencionados son: City Centro, Buenavista, EBC Reforma, Alameda, La Raza o Central de Abastos, en caso de que acudas a este mercado para comprar los ingredientes para preparar tu cena.

En Puebla:

Mercado Hidalgo. En esta temporada, este mercado se viste de la Navidad, con la exhibición de exquisitas y coloridas frutas frescas; también encontrarás enormes piñatas procedentes de Acolman y otros municipios de tradición artesanal. Si vas a colocar tu nacimiento, encontrarás figuras de los personajes y animales que necesitas, así como el Niño Dios.

Mercado de Chignahuapan. Si deseas comprar todo lo necesario para adornar tu hogar y Árbol de Navidad, en este pueblo mágico encontrarás gran variedad de esferas, de todos colores y tamaños, así como artesanías fabricadas por los pobladores de este agradable lugar. Además, de que podrás comprar las típicas bebidas fermentadas producidas a base de manzana y la Sidra, o cremas de licor para brindar con tus seres queridos.

Mercado San Salvador Huixcolotla. Este poblado, declarado Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, es reconocido por la fabricación de papel picado, con extensa variedad de papeles, colores y diseños, o incluso puedes solicitar algo más personalizado. En esta temporada, los visitantes pueden comprar faroles, piñatas, árboles navideños, esferas y figuras de papel para adornar.

Recuerda que en Puebla se ubican 7 hoteles City Express en donde puedes hospedarte y sentirte como en casa, ya sea en las propiedades en Angelópolis, Tehuacán, centro o FINSA.

En Querétaro:

Mercado de la Cruz. Los visitantes y pobladores pueden adquirir figuras artesanales de barro – de todos los tamaños-  para el Nacimiento; también encontrarán variedad de pesebres y heno o musgo para la recreación de la antigua Jerusalem. En esta temporada es común ver la venta de esferas de todo tipo, formas y colores. Además, si gustas del aroma de los árboles naturales, en este lugar podrás encontrar el árbol ideal para tu hogar. Asimismo, verás luces y adornos navideños, así como figuras de venados hechos a base de ramas.

Después de recorren el mercado y la ciudad, tómate un descanso en alguno de los tres hoteles City Express, localizados en Juriquilla o Querétaro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: