Lo último

Plantean mayor conectividad a Internet en los Pueblos Mágicos

 

 

Nadia Hernández Soto / Enviada / Inversión Turística

 

Monterrey.- Al menos 38 de los 111 Pueblos Mágicos que hay en al país, tendrán servicios de Internet y telecomunicaciones al finalizar el primer trimestre de 2018, aseguraron las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Turismo (Sectur).

Luego de firmar un acuerdo de colaboración en el marco de la 4 Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que para lograr esta meta, la Red Compartida permitirá dotar de cobertura de servicios móviles de última generación y a precios accesibles a todo el territorio nacional, incluidas de manera especial estas regiones que atraen el turismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De esta forma las dependencias se comprometieron a generar acciones dirigidas a ampliar y modernizar la infraestructura de comunicaciones, ya que la buena conectividad facilitará la oferta de bienes y servicios a nivel comparable con destinos turísticos de mayor desarrollo, ya que ofrecerán reservaciones y facturación en línea, acceso a Internet, voz y datos, televisión de paga, servicios bancarios, lo que será un gran atractivo para los visitantes, señalaron.

Ruiz Esparza señaló que estas acciones serán una herramienta poderosa de promoción turística, ya que cada video, cada fotografía y cada mensaje que los turistas suban a las redes, tendrá un gran impacto de promoción y publicidad del lugar que visitan.

Con el convenio de colaboración entre la SCT y Sectur, que contempla al constructor y operador de la Red, Altán Redes; se avanza en la digitalización de México y se fortalece la cobertura y penetración de la infraestructura de telecomunicaciones.

A su vez, Ruiz Esparza se comprometió a instalar un pabellón representativo de cada estado del país que muestre nuestra cultura a todos los visitantes en el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), una vez que inicie operaciones.

“Es un aeropuerto para todos los mexicanos, quiero invitarlos para que en este aeropuerto instalemos y que todos los estados de la República, tengan un pabellón representativo, así como están representados los Pueblos Mágicos, cada estado tenga un pabellón en este aeropuerto de todos los mexicanos”, dijo.

Refirió la importancia para que cada una de las representaciones de las entidades del país participe en este nuevo proyecto para impulsar el turismo en México.

“Le haremos saber a los señores gobernadores para que manden a su representante y pueda organizarse esto, que será una puerta de entrada a México.

“Será una visión que cada visitante pueda tener de todo nuestro país a través de estos pabellones que esperemos que se instalen en el nuevo aeropuerto”, agregó Ruiz Esparza.

Enfatizó que es un proyecto transexenal, por lo que se espera que una vez concluido, en el mes de septiembre del 2020, se pueda ver cristalizado este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: